ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica tetracampeón

Los campeones de la UC que se fueron antes de tiempo

Hay dos jugadores que sumaron partidos en la campaña del tetracampeonato cruzado, pero dejaron el club por distintas razones.

Actualizado a
Los campeones de la UC que se fueron antes de tiempo

Universidad Católica se consagró campeón del torneo de Primera División 2021 y logró un histórico tetracampeonato. Primero con Gustavo Poyet y luego con Cristian Paulucci en la banca, el elenco cruzado utilizó 28 jugadores en cancha.

De esos futbolistas, hay dos que se fueron antes de la obtención del título. Y por razones muy diferentes. El primero es el arquero Matías Dituro, que luego de tres temporadas brillantes, partió a préstamo a la Liga Española, para defender al Celta de Vigo.

Dituro jugó siete partidos en la campaña, donde recibió apenas cinco goles. Su último duelo fue el 5 de junio, en la victoria 1-0 sobre Santiago Wanderers en Valparaíso. La titularidad en el arco fue ocupada por Sebastián Pérez y 'Zahahoria' se transformó en una de las figuras del tetracampeonato.

El segundo futbolista que no terminó la campaña es Francisco 'Gato' Silva, que el 3 de septiembre anunció su retiro del fútbol. El histórico volante, bicampeón de América, sufrió una fractura de tibia y peroné que lo alejó de las canchas y de la cual no logró recuperarse completamente.

Silva aportó en nueve partidos de la UC, donde jugó 310 minutos. Su último partido en el profesionalismo fue el 28 de agosto, en la derrota 3-0 ante Palestino en La Cisterna. En ese encuentro entró como titular y fue reemplazado a los 54'.