ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Anoté goles, agarré ritmo y ahora quiero volver a Primera"

Felipe Flores realiza un balance de su año en Barnechea y se refiere a las expectativas de la próxima temporada: "Hay conversaciones con varios clubes".

Actualizado a
"Anoté goles, agarré ritmo y ahora quiero volver a Primera"

Aunque era primera vez que disputaba un torneo en la Primera B, Felipe Flores terminó la temporada con 11 goles. El delantero estuvo a la altura en un Barnechea que rozó el descenso. El club metropolitano solo se salvó por un error que condenó a San Marcos de Arica. "Es una sensación rara porque a nivel grupal nos fue mal, pero en lo personal quedé conforme", dice el ex jugador de Colo Colo en diálogo con AS.

"Empezamos bien, muy ilusionados y con resultados muy buenos, pero después caímos en un hoyo del que no pudimos salir. Tuvimos tres cambios de técnico. Con el profesor John Armijo teníamos una idea más clara de juego, pero igual no pudimos darle la vuelta a la situación", explica Felipe Flores, quien vive semanas clave para definir su futuro.

- ¿Por qué quedó conforme?
- Cuando firmé en Barnechea, fue porque quería estar en Santiago y quería volver a jugar. Necesitaba reencontrarme con el ritmo futbolístico. Jugué casi todos los partidos de titular y por eso quedé contento. Tampoco es fácil marcar esa cantidad de goles en un equipo que estuvo en el fondo de la tabla y que a veces tenía una llegada por partido.

- ¿Qué la pareció la competencia en el ascenso?
- Es un torneo duro con mucha pierna fuerte y muy directo. Con dos o tres toques se llega al otro arco. Se practicaba mucho la pelota detenida. Gracias a Dios me adapté bien. Siempre mi ilusión era agarrar ritmo, convertir goles, sentirme importante, pero con la mente de volver a Primera División.

- ¿Eso es lo que busca ahora?
- Mi intención es volver a Primera División y ojalá así sea. Es la prioridad. Hay conversaciones avanzadas con dos clubes y ojalá se pueda a concretar alguna opción durante estas semanas. Estoy de vacaciones y afinando los últimos detalles.