ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Tuve pena": Villanueva recuerda su contrato sin validez en España

En un repaso por su carrera, el volante de Palestino se refirió al vínculo que firmó con Real Sociedad en 2008. La quiebra evitó su llegada a España.

Actualizado a
"Tuve pena": Villanueva recuerda su contrato sin validez en España

Luego de una exitosa temporada con Audax Italiano, en 2008, Carlos Villanueva se transformó en refuerzo de Real Sociedad, que disputaba la segunda categoría de España. Firmó contrato y pasó los exámenes médicos. Sin embargo, nunca jugó en ese club. La institución se declaró en bancarrota y el acuerdo quedó en el olvido. El futbolista tuvo que buscar un nuevo desafío. Ahora, mientras hacía un repaso por su carrera, Villanueva revivió el momento en conversación con AS.

"Fue algo anecdótico porque yo estuve en San Sebastián. Después vine a Chile de vacaciones y unas semanas después me dijeron que el club quebró y que el contrato no tenía validez. Me habían dado hasta la camiseta de la presentación. Fue una pena, porque era un club con historia e iba a estar en España. Quería luchar por el ascenso, pero no se dio", cuenta Villanueva, quien este jueves confirmó que permanecerá en Palestino durante el 2022.

- ¿Guardó la camiseta?
- Claro, me la quedé, porque no volví nunca más. Yo era muy joven y me dijeron que el club no tenía cómo pagar el pase. No recibí muchos más detalles. Ahí quedé con la cola entre las piernas, en la casa y triste.

- ¿Su carrera hubiese sido distinta?
- No creo. Pero tampoco lo pienso de esa forma. Las cosas pasan por algo y uno se enfoca en los nuevos desafíos. Nadie te asegura si hubiese tenido una mejor temporada, entonces no le doy muchas vueltas al asunto. Pasó lo que tenía que pasar y le tuve que dar para adelante.

El día que Villanueva se realizó los exámenes en España.
Ampliar
El día que Villanueva se realizó los exámenes en España.Archivo

- Al menos surgió la oportunidad de ir al Blackburn, que igual está en Europa...
- Claro, estuve en Audax unas semanas y salió la posibilidad de ese préstamo. Menos mal, porque ahí me olvidé de todo y fui por el nuevo desafío.

- ¿Sigue la campaña del Blackburn?
- No veo muchos partidos del club, pero sigo atento a las novedades de Ben (Brereton). Está haciendo goles y una buena campaña. Él es importante para la Selección. Está en un lindo club, que tiene historia. Ojalá puedan volver a la Premier League.

- ¿Le quedan buenos recuerdos de su paso por Inglaterra?
- Sí, muy lindos. Fue una buena experiencia para mí, porque jugué contra el Chelsea, el Liverpool… es algo hermoso que siempre voy a recordar como algo importante para mi carrera.