ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO ASCENSO

El avezado DT que surge ahora para asumir en Cobreloa

A Cristian Leiva se unió un estratega chileno que dirigió en Primera División en 2021. También suenan Miguel Ramírez y un DT con pasos por Bolivia.

Actualizado a
El avezado DT que surge ahora para asumir en Cobreloa
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

En Calama, la expectación es máxima. Cobreloa se encuentra sin director deportivo ni entrenador y durante las próximas horas todo debería quedar aclarado, pensando en el inicio de la temporada 2021 en el fútbol de Ascenso.

Sobre quién puede ser el nuevo DT surgió una importante información. Según el sitio web En la línea, ahora Emiliano Astorga, ex estratega de Santiago Wanderers, se perfila con la mejor opción para asumir la conducción de la escuadra de Calama.

Hace unas horas, Cristián Leiva parecía estar más cerca de dirigir a los nortino, pero el panorama da indicios de haber variado. De hecho, el presidente del elenco loíno, Fernando Ramírez permanece en Santiago definiendo al nuevo DT minero.

Aparte de Astorga y Leiva, también cuentan con alguna chance de llegar a la banca de Cobreloa Miguel Ramírez, quien estuvo al mando de O'Higgins recientemente, y Sebastián Núñez, técnico chileno que ha desarrollado su carrera en la liga de Bolivia.

En cuanto al nuevo director deportivo, lo más probable es que próximamente el club nortino anuncie que el cargo lo ocupará Óscar Wirth. Gran figura de Cobreloa en los 80, con varios títulos locales y dos subcampeonato de la Libertadores, el ex arquero se desvincularía de las selecciones chilenas menores para volver a Calama. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?