ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"Duele ver así a Santiago Wanderers; yo le podría entregar la mística del hincha"

Tras la renuncia de Ronald Fuentes, Sebastián Núñez es una de las opciones para asumir como DT. "Hoy recibí un par de llamados de gente cercana al club", revela en diálogo con AS.

Actualizado a
"Duele ver así a Santiago Wanderers; yo le podría entregar la mística del hincha"

"Hoy recibí un par de llamados de gente cercana al club, pero la verdad es que yo no me meto mucho en eso. Dejo que mi representante vea un poco la situación", dice Sebastián Núñez (39) ante el llamado de AS. Es uno de los nombres que suena para asumir la banca de Santiago Wanderers tras la renuncia de Ronald Fuentes. Los caturros están en crisis: solo saben de derrotas (6) en el torneo.

Santiago Wanderers

- Los hinchas lo han postulado bastante para hacerse cargo de Wanderers. ¿Qué le parece?
- Me tiene súper sorprendido. Obviamente estoy agradecido también de que me tengan tan considerado. No esperé que pasara esto. Pero mi identificación con el club, el haber estado tantos años, seguramente hace que la gente me pida. Ojalá se pueda dar.

- ¿Le duele ver así al club?
- Claro, totalmente. Soy hincha desde chico. También toda mi familia. Entonces, verlo en esta situación, nos pone mal. Ayer vi el partido (ante Melipilla) con mi papá, y su cara era de sufrimiento... Nos duele. Es una situación súper complicada que no pensamos que iba a pasar.

- Quizás desde la óptica de hincha, ¿por qué cree que el equipo no anduvo con Fuentes?
- Es raro lo que pasa. Me cuesta analizarlo como hincha, y no verlo con ojos profesionales. Pero creo que el torneo empezó con demasiados jóvenes y los tiraron todos juntos a la pelea. Creo que Wanderers siempre se ha caracterizado por cuidar mucho a su cantera, sacar muy buenos jugadores, pero llevarlos poco a poco y haciéndolos madurar como corresponde. Hoy día fueron muchos jugadores jóvenes a la vez, que obviamente aún no tienen la jerarquía que esperemos que tengan en algún momento. Eso hizo que los primeros partidos costara engranar un poco en algunas situaciones.

- ¿Qué podría entregarle a Santiago Wanderers?
- La mística que tiene el wanderino. A todos los hinchas nos gusta que el equipo juegue de una manera aguerrida, que vaya al frente, de que los jugadores dejen todo en la cancha. De repente, incluso, sin que importe tanto el resultado, sino que el futbolista se entregue por completo en la cancha. Esas cosas que nos enseñaron desde chicos, y que el hincha ha ido descubriendo desde pequeño. Nosotros, como cuerpo técnico, podemos volver a entregárselo, ya que todos hemos pasado por Wanderers. Los muchachos también han estado en divisiones menores, trabajando, jugando. Entonces, creo que podemos devolver lo que quiere la gente.

- ¿Se da un plazo para conseguir club o para darse un descanso?
- Hace dos semana estoy en Concón, disfrutando a mi familia, a la polola, tratando de poder retomar una vida un poco normal. Pero no tengo plazos. Vamos a ver qué es lo que sale. Si es acá en Chile o en el extranjero, y partir de vuelta a trabajar.

La trayectoria de Núñez

El postulante a la dirección técnica del Decano, hoy libre, ha hecho casi toda su carrera en el fútbol boliviano. Allí dirigió a Bolívar, Always Ready y Nacional Potosí, entre otros. Con la Academia, el chileno fue campeón en el 2019, y con los elencos restantes pudo clasificar a la Copa Sudamericana.

Sebastián Núñez celebra el título del Bolívar (2019).
Ampliar
Sebastián Núñez celebra el título del Bolívar (2019).