ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"No acepté eso": Astorga contó por qué salió de Wanderers

El ex DT de los caturros entregó varios detalles desconocidos que sellaron su partida del club antes del descenso: "Siempre puse al equipo más fuerte".

Actualizado a
"No acepté eso": Astorga contó por qué salió de Wanderers
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cada día que transcurre surgen nuevos datos respecto del complejo clima interno que vive Santiago Wanderers. En esta ocasión quien aportó nuevos antecedentes fue el ex DT Emiliano Astorga, revelando las razones que, en su opinión, provocaron su adiós del club que hoy comanda Reinaldo Sánchez, justo antes de concretarse el descenso de división.

Astorga sostuvo en La Estrella de Valparaíso que, entre los gatillantes de su desvinculación estuvo el hecho que "no quise que me impusieran cosas, no quise que me impusieran qué futbolistas debían jugar. Para algo está el técnico, que es el que tiene que determinar el equipo. Yo busqué siempre armar la oncena más fuerte para sumar puntos, así que no acepté eso. Por eso, se da lo de mi salida".

El ex estratega de los caturros también aseguró que "le tengo un cariño muy grande al club, me ha dado mucho y siempre voy a estar disponible, porque los llevo dentro de mi corazón. Estoy muy contento y orgulloso por todo el cariño que siempre me ha mostrado la hinchada".

Por último, y en relación la formación mayoritariamente joven y con jugadores del club ante Curicó, cayendo por 3-0 y sellando el descenso, Astorga afirmó que "es lo que quería el nuevo presidente, ir pensando en 2022, sabiendo que el club estaba casi descendido".

"Lo venían pensando desde hace varias semanas. Por eso también se produce mi salida, porque yo siempre puse al equipo más fuerte que teníamos, pensando siempre en la opción de salvarnos. Creo que lo pasó no es lo ideal, había que jugar como correspondía, sin dar ventajas", agregó, finalmente, el entrenador nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?