ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El día de contrastes de Sierralta

Destacó en el Watford, pero estuvo involucrado en el gol del triunfo 1-0 del Tottenham. Suma dos titularidades tras superar la lesión que sufrió en la Roja.

Actualizado a
El día de contrastes de Sierralta
Watford FC

Francisco Sierralta actuó todo el partido en la derrota por 1-0 del Watford frente el Totteham. Los locales cayeron en la agonía del duelo y el zaguero de la Roja disputó el segundo encuentro como titular, luego de una prolongada ausencia de la Premier League a raíz de la lesión que sufrió por la Selección chilena en las Eliminatorias.

Fue un partido de contradicciones para Sierralta. Cumplió un buen cometido, otorgando seguridad defensiva ante un elenco visitante que monopolizó el control del juego a través de la tenencia del balón. Se le vio sólido en los duelos frente a Harry Keane, figura del Tottenham y capitán de la selección de Inglaterra. De hecho, se impuso en la disputa aérea contra el ariete británico.

Sin embargo, tuvo un rol protagónico en la jugada final que definió el partido. El colombiano Davinson Sánchez anotó la cifra del triunfo en el quinto de los ochos minutos de tiempo agregado del encuentro y lo hizo superando en el cabezazo al chileno.

En la última jugada de ataque, el Tottenham sirvió un tiro libre desde la izquierda a escasos metros del borde lateral del área penal. La falta la ejecutó el coreano Son Heung-Min con un centro potente y una comba peligrosa para el local. El balón cayó frente a la portería de Daniel Bachmann y Sánchez conectó de cabeza libre a la espalda de Sierralta para darles el triunfo a los visitantes. 

Segundos antes del envío del tiro libre, el colombiano del Tottenham sacó de la posición inicial al ex Universidad Católica, con el forcejeo propio que ocurre en el área penal. Esto le brindó el espacio preciso para realizar el cabezazo y poner el 1-0 final.

La jugada fue tema de comentarios en las redes sociales para los seguidores del Watford. Sierralta recibió algunas críticas, esencialmente, por no saltar e intentar despejar de cabeza el centro de Son Heung-Min.

Lo concreto es que al chileno lo tomó por sorpresa el desplazamiento lícito de Sánchez fracciones de segundos antes, pero también quedó claro que, al menos, pudo haber intentado una carga para desequilibrar al colombiano, impidiendo su accionar libre. Como sea, en el contexto de la marcación en zona del Watford, tampoco contó con la colaboración defensiva del compañero ubicado a su espalda.