ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El 'líder silencioso' de Lasarte repite la alerta en la Selección

No estuvo en los últimos tres duelos de las Eliminatorias. Su club notificó una nueva lesión, cuando no queda mucho para enfrentar a Argentina y Bolivia.

Actualizado a
El 'líder silencioso' de Lasarte repite la alerta en la Selección
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Charles Aránguiz no tuvo un buen inicio de año en Alemania. El Bayer Leverkusen notificó que el mediocampista de la Roja sufrió una lesión en la pantorrilla derecha, lo que genera inquietud en torno a su participación en la próxima fecha doble de las Eliminatorias, ante Argentina en Calama y contra Bolivia en La Paz. Otra vez el infortunio de uno de los referentes de Chile hace sufrir al DT Martín Lasarte.  

Ausencias inesperadas

En el intento de lograr la clasificación al Mundial de Qatar, el uruguayo ha dirigido a la Selección en 10 encuentros. Aránguiz solo pudo estar presente en seis partidos como titular y en un duelo ingresó desde la banca. Ocurrió frente a Colombia, durante la derrota por 3-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, actuando todo el segundo tiempo tras reemplazar a Claudio Baeza.

Fue una señal de que lo que vendría después para el mediocampista del Leverkusen. A continuación, se perdió el pleito contra Venezuela en San Carlos de Apoquindo, que concluyó con un triunfo por 3-0 de la Roja. Había sido expulsado previamente en la victoria por 2-0 ante Paraguay, también en el recinto de Universidad Católica, y fue su primera deserción por las Eliminatorias en el ciclo de Lasarte.

Sin embargo, después acontecería lo inesperado. También por una lesión en la pantorrilla, Aránguiz quedó al margen de los últimos dos partidos de Chile. Los alemanes informaron que el mediocampista había sufrido la dolencia, pero de todas formas apareció en la convocatoria por el cuerpo técnico del cuadro nacional.

A la postre, no hubo mejorías y Aránguiz debió ser liberado de la concentración. Fue una de las grandes ausencias en el triunfo por 1-0 en Asunción ante Paraguay y principalmente en la caída por 2-0 contra Ecuador, en San Carlos de Apoquindo.

Hombre clave para Lasarte

La baja del ex Universidad de Chile no deja de ser un tema sensible para Lasarte. Es un hombre clave en el proceso que lidera el estratega charrúa con la intención de hacer todo posible para llegar al próximo Mundial. El propio DT lo reconoció.

"Charles es un jugador completo, cerebral y que lee muy bien lo que está ocurriendo. Tiene valores cualitativos a nivel táctico y técnico. Es un líder deportivo, silencioso, pero que toma decisiones y que sabe transmitirlas", manifestó Lasarte en su momento.

Por ahora, no existe mayor información en torno a la trascendencia de la lesión sufrida por Aránguiz. Cada vez queda menos para la recta final de los duelos de las Eliminatorias, en que Chile puede definir su suerte en la clasificatoria. El 27 de enero recibirá a Argentina en el estadio Zorros del Desierto y el 1 de febrero hará lo propio contra los bolivianos como visita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?