ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Carlos Carmona reveló el DT que más lo marcó y el Mundial que le cambió la vida

En conversación con Radio Cooperativa, el ex jugador nacional hizo un repaso de su carrera, haciendo énfasis en puntos como estos.

Actualizado a
En conversación con Radio Cooperativa, el ex jugador nacional hizo un repaso de su carrera, haciendo énfasis en puntos como estos.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Hace unos días, Carlos Carmona anunció su retiro del fútbol profesional debido a sus problemas físicos. En sus primeras horas alejado de la actividad, el ex mediocampista aprovechó para realizar un balance sobre su carrera que contó con pasos por Italia y Estados Unidos. 

"Estoy contento, tranquilo. Quizás cuando uno está afuera o en la Selección, no dimensiona dónde está jugando. Ahora me doy cuenta que es difícil llegar a Europa, estoy contento con mi carrera, tranquilo", dijo en charla con Al Aire Libre en Cooperativa.

El ex Coquimbo Unido y Colo Colo, entre otros, utilizó la instancia para ponderar el trabajo de Marcelo Bielsa. "Fue un pilar fundamental en mi carrera. Te hace ver las cosas desde otra perspectiva. Te hace bien y mal, porque cuando estás con él quieres jugar siempre así, y después llegaba a Italia, a un fútbol mucho más táctico, mezquino".

Sin embargo, destacó a otro DT como el que más lo marcó en su vida profesional. "Con el que más aprendí fue con Gian Piero Gasperini, el actual DT de Atalanta. No es un típico entrenador italiano. Me preguntaba por Marcelo Bielsa y también le gusta jugar con tres centrales", dijo.

Otro de los temas que tocó fue su paso por la Roja Sub 20 y adulta. "Son experiencias inolvidables. Tuve la suerte de compartir con varios jugadores como Matías Fernández o el 'Chapa' (Fuenzalida). En Canadá fui capitán en un equipazo (...). El roce que te da jugar un Mundial con 17 años... ya no te alcanza con solo ser bueno en el fútbol. Vuelves con otra cabeza e hice un click para prepararme mucho mejor. Me marca más el primer Mundial (Holanda 2005)", indicó.

El ex futbolista de 34 años también se refirió a los mejores momentos de su carrera. "En las Eliminatorias para ir a Sudáfrica tuve buenos momentos. En el Mundial tuve buenos partidos", afirmó.

Finalmente, Carmona reveló cuál fue el jugador más talentoso con el que compartió equipo y el mejor amigo que le dejó la actividad. "¿El más talentoso? Jorge Valdivia y el mejor amigo Jean Beausejour".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?