ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Histórico de la U le pone fichas a una joya de Colo Colo: "Tiene opciones de pelear un puesto"

Luis Musrri dirigió a Alexander Oroz en Iquique y ayudó a su explosión en el cuadro del norte. "Se apresuraba mucho, pero es receptivo".

Actualizado a
Histórico de la U le pone fichas a una joya de Colo Colo: "Tiene opciones de pelear un puesto"

Alexander Oroz, o 'El flecha', se ganó una oportunidad en el primer equipo de Colo Colo. El futbolista de 19 años tuvo un desempeño sobresaliente en Deportes Iquique y convenció a Gustavo Quinteros para quedarse en el plantel. El jugador se encuentra en la pretemporada, que se realiza en Argentina.

Durante la semana, AS publicó "las virtudes del otro atacante que reclutó Quinteros" con el testimonio de Cristian Leiva, quien dirigió a Alexander Oroz en las categorías juveniles de la Roja y en el primer ciclo de Deportes Iquique. Ahora, este medio dialoga con Luis Musrri, su segundo entrenador en el norte.

"Él jugó mucho. No solo por ser Sub 20, se lo ganó en cancha gracias a su rendimiento. Fue parte importante. Obvio que le sirve haber tenido ese protagonismo y haber rendido como lo hizo. Tiene muchas posibilidades de pelear un puesto en Colo Colo", afirma el histórico de la U.

- ¿Por qué?
- Es un extremo que puede jugar por ambos lados. Con pie cambiado o por su perfil y en ambos lo hace bastante bien. También cumplió perfectamente las funciones tácticas que me tocó encomendarle, tanto ofensivas como defensivas. Tiene un futuro enorme.

- ¿Siente que mejoró algo con usted?
- Su problema es que se apresuraba mucho en el área y le faltaba tomarse un tiempo más, porque se creaba muchas posibilidades gracias su velocidad. Pero siento que es muy receptivo a lo que uno le puede decir y demostró que mejoró en eso, porque hizo varios goles en nuestra etapa. Tuvo un avance y físicamente está muy bien.