ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"El flecha": las virtudes del otro atacante que reclutó Quinteros

La gerencia deportiva dio a conocer los jugadores que saldrán a préstamo. La lista no incluye a Alexander Oroz. El futbolista tendrá una oportunidad en el Monumental.

Actualizado a
"El flecha": las virtudes del otro atacante que reclutó Quinteros

Este lunes, ocho jóvenes de Colo Colo fueron notificados de que serán enviados a préstamo. Entre ellos, Ethan Espinoza y Nicolás Garrido, quienes arribarán a Fernández Vial, tal como informó AS. Una de las ausencias en esa lista es Alexander Oroz, futbolista de 19 años que tendrá un espacio en el primer equipo de Colo Colo.

El delantero convenció a Gustavo Quinteros gracias a su paso por Iquique y viajará en las próximas horas a la pretemporada que se realizará en Argentina. Según cuentan en la directiva de Blanco y Negro, Oroz ya tiene un lugar asegurado en el plantel que disputará el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y la Copa Chile.

Uno de los entrenadores que conoce perfectamente la carrera de Oroz es Cristian Leiva, quien lo dirigió en la Roja Sub 15, en la Sub 17 y en la primera etapa de Iquique: "Yo siento que Alexander está consolidado y ahora será una de las grandes sorpresas del fútbol chileno. Muchos lo saben, por algo se lo pelean. Varios clubes lo han pedido", afirma el entrenador en diálogo con AS.

"Él marca diferencia porque puede jugar como extremo por izquierda o derecha. Maneja ambos perfiles y lanza muy buenos centros. Se adecúa bien y tiene un gran entendimiento del juego. Eso le da más posibilidad en cualquier sistema o con cualquier entrenador. También puede hacerlo como '9' o como acompañante del '9', y define bien con ambas piernas. Todo lo entrenó y lo aprendió", complementa Leiva.

El apodo de Alexander Oroz

Otra de sus principales características, compartida por diversos entrenadores que han dirigido a Oroz, es la velocidad. Tanto así, que a los 14 años fue apodado 'El flecha'. Leiva lo recuerda: "Le pusimos así cuando era chiquitito. Todos sus compañeros lo llaman de esa forma. Es una condición natural: rápido, gran asistidor, saca ventaja en el juego y bueno en el uno contra uno".

"Eso le ayudará mucho. Será una buena alternativa para Colo Colo", agrega el técnico mundialista. Gustavo Quinteros lo sabe. El DT conversó con la gerencia de Daniel Morón antes de ratificar la permanencia del joven futbolista para el 2022.

De la frustración a disputar un Mundial

El propio Leiva fue el encargado de dejar fuera a Oroz del Sudamericano Sub 15, que se disputó el 2017 en Argentina. Sin embargo, dos años más tarde, fue el mismo DT quien le dio la titularidad en el Mundial de Brasil.

"Eso resume su evolución. Siguió el proceso y llegó a ser titular indiscutido. Se pegó un salto en lo físico y demostró su calidad. Tiene un excelente comportamiento: es buen hijo, buen compañero, amable y educado. Estoy seguro que va a llegar al extranjero", cierra Leiva, mientras Alexander Oroz se prepara para una temporada como profesional en el club que lo formó.

Ampliar