ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRON MAN 70.3 PUCÓN

La particular razón por la que Bárbara Riveros aún no se vacuna contra el Covid-19

La mejor triatleta latina de la historia va por su sexto campeonato en el Ironman 70.3 de Pucón. En ese contexto, reveló por qué competirá sin estar vacunada.

Actualizado a
La particular razón por la que Bárbara Riveros aún no se vacuna contra el Covid-19

Bárbara Riveros es, sin dudas, una de las principales favoritas para triunfar en el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón. La campeona mundial de triatlón en 2011 compareció ante los medios en la previa a la exigente carrera de este domingo y se refirió a diversos temas, entre ellos, a por qué competirá sin estar vacunada. ¿Cuál es la razón?

Según lo que explicó la deportista de 34 años, no está precisamente en contra de la inoculación, sino que es otro factor el que le ha impedido cumplir con el procedimiento: "Tuve que realizar una cuarentena de 7 días. La razón de por qué no estoy vacunada, es porque estuve un año y medio en Australia sin poder salir, hasta que se reabrió el ranking olímpico para clasificar a Tokio. En ese tiempo, Australia estaba muy atrasado con las vacunas y la prioridad era la gente mayor. Tras eso, no he estado en un lugar fijo como para ponerme las dos dosis, ya que viajé bastante para poder clasificar a los Juegos".

La también medallista panamericana, de hecho, finalizó su intervención sobre el tema diciendo: "Invito a todos a que se vacunen, es importante. Yo lo haré cuando me pueda asentar más en un lugar".

Otras frases de Riveros

Igualar en triunfos en Pucón a Lisa Bentley: "No hay presión, nunca me he focalizado en los títulos. Para mí lo más importante es poder darle un show a mi pueblo, a la comunidad de Pucón y entregar todo por ello. La carrera va a estar muy difícil. Luisa Baptista está muy en forma, preparó bien la carrera y nosotros recién tomamos la decisión después de Navidad, la preparación no fue lo ideal pero no importa, espero darle un gran duelo".

¿Ha condicionado la pandemia?: "Sí, ha condicionado la preparación. Viniendo de Europa, me condiciona bastante, pero bueno, me quedo con las cosas positivas. Estar acá, poder estar con mi gente, disfrutar de una carrera que me vio crecer, donde tuve mi primer triatlón el 94, donde me empecé a formar como deportista. Estoy contenta de solo estar acá y poder gozar con mi público y toda la gente".