Galani evade a la U en su presentación con la UC
El ex azul fue tajante a la hora de presentarse en su nueva casa. Solo respondió una pregunta referida a la U. Además, habló sobre sus metas en San Carlos.
Universidad Católica presentó de manera oficial a su primer fichaje. Se trata del ex volante de la U, Sebastián Galani, quien llega por una temporada al cuadro cruzado. El joven disputó 20 partidos como titular con los azules y pese a que hubo intentos por renovarlos, eligió partir.
Y en su primera conferencia de prensa como jugador de la UC, el ex Coquimbo Unido fue enfático. "No quiero referirme más al tema de la Universidad de Chile", señaló.
"Terminé contrato con el club el 31 de diciembre y con mi representante tomamos esta opción, que fue la mejor decisión", fue su única respuesta referida a su ex club.
Sobre su llegada al club, el mediocampista indicó que "Estoy muy contento de haber llegado a la institución. La recepción ha sido muy buena, contento y ahora a lograr los objetivos".
Galani ponderó el proceso del tetracampeón del fútbol chileno. "Católica hace años viene haciendo las cosas bien, por algo está peleando los campeonatos y en la última copa pasó la fase de grupos"
"Es un plantel muy competitivo y vengo a entregarme por completo, en una competencia sana. Tengo compañeros con los que ya compartí que son muy buenas personas", añadió.
Además, el mediocampista se refirió a su primera charla con Cristian Paulucci. "Tuve la posibilidad de hablar con el 'profe'. Lo que más me gusta es ser volante mixto, pero el último año he jugado de volante central".
José María Buljubasich, gerente deportivo de los Cruzados, destacó la llegada del ex U: "Creemos que puede ser un aporte muy importante en el juego como volante de contención y mixto. Tiene la aprobación de todos".
Juan Tagle coincidió en el análisis. "Estamos con mucha satisfacción presentando a nuestro primer refuerzo. Es un jugador joven, que seguimos con mucha atención su carrera. Nos parece que viene a llenar un lugar que necesitamos reforzar", cerró.