Mercado de fichajes

Cobreloa golpea el mercado con un refuerzo de Primera

El elenco minero anunció el fichaje de Maximiliano Cerato, ex delantero de Everton de Viña del Mar. Buscará el ascenso con los mineros.

0
Cobreloa golpea el mercado con un refuerzo de Primera
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

El delantero argentino nacionalizado chileno, Maximiliano Cerato, fue confirmado como nuevo refuerzo de Cobreloa para el 2022. Los loínos van con todo para busca el anhelado ascenso a Primera División

Luego de dos etapas con los viñamarinos en que el atacante acumuló diez temporadas y media vistiendo los colores de la escuadra de Viña, que solo se vieron interrumpidas brevemente por un paso del extremo en León de México, Cerato dice adiós a la Oro y Cielo para continuar su carrera en Calama.

Con esto, el argentino-chileno se suma al plantel que se está conformando bajo la dirección técnica de Emiliano Astorga. Un proyecto que lleva la meta puesta en pelear por el esperado ascenso que le permita al que es considerado por muchos como el cuarto grande del fútbol chileno, regresar a la división de honor luego de 7 años en Primera B.

Otros de los jugadores que se han sumado a los Zorros del Desierto en el presente mercado son el delantero Roberto Gutiérrez, el defensor Rodolfo González, pero además Astorga también ha asegurado que buscarán utilizar su propia cantera como una fuente de refuerzos, potenciando la transición de los jugadores jóvenes al primer equipo.