ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS THE BEST

¡Endler es la mejor del mundo!

La portera chilena fue elegida como la mejor portera del 2021 en los premios The Best de la FIFA: "Estoy muy feliz", dijo la estrella de la Roja.

Actualizado a
¡Endler es la mejor del mundo!

El premio más grande tardó, pero finalmente llegó. La arquera chilena, Christiane Endler, fue elegida como la mejor portera del mundo en el 'The Best' de la FIFA.

En su tercera nominación, y gracias a una temporada brillante, la estrella de la Roja se quedó con el reconocimiento más importante. Primero cerró su exitoso ciclo en el PSG y después saltó al Olympique de Lyon.

La meta cumplida de Endler

"Estoy muy contenta por ser la primera jugadora lationamericana en ganar este premio. Me hace muy feliz y agradezco a los que votaron por mi. Me encantaría ganar la Champions con el Lyon, es mi sueño. Y con la selección chilena podemos hacerlo mejor", reaccionó Endler después del premio.

Endler, quien también defendió a la Roja en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, llega a la cima del fútbol mundial con 30 años. "La tercera era la vencida. Estamos tan contentos (...) a seguir cumpliendo objetivos", fue el mensaje que le dedicó la Selección.

Endler, una líder

La figura chilena, que ganó títulos con Everton y Colo Colo (incluida la Copa Libertadores 2012) antes de saltar a Europa, es una referente del fútbol femenino en el continente. Además de los clubes mencionados, Endler pasó por el Chelsea y el Valencia. Llevó a su país por primera vez a un Mundial.

En conversación con AS, en noviembre del 2020, la portera habló de su desarrollo personal: "Antes era tímida y el fútbol me dio personalidad y confianza. Ahora estamos abriendo un camino para que otras niñas puedan hacer lo que estamos logrando nosotras". La mejor arquera del mundo es una ídola de muchos, y ahora, además, es la mejor del mundo en su puesto. Sin discusión.