ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | II

"Estuve cerca de ir a Audax... sé que algún día voy a dirigir en Chile"

El entrenador del Club Atlético Fenix, de la Primera B Metropolitana, desclasifica una negociación que casi permite su regreso al país. "Mi corazón es de Palestino", afirma.

Actualizado a
"Estuve cerca de ir a Audax... sé que algún día voy a dirigir en Chile"

Hace unas semanas, tras el amistoso ante Colo Colo, AS conversó con Cristian Fabbiani, el entrenador de Club Atlético Fenix. El ex delantero de Palestino, River y Lanús, entre otros, destacó a Alexander Oroz, Pablo Solari y Juan Martín Lucero. En esa misma conversación, el ex futbolista se refirió a sus planes como técnico.

"Llevo tres meses en el club y estoy contento. Me preparé mucho para ser entrenador. Estoy haciendo mis primeras armas y eso me tiene feliz, porque es un grupo que quiere aprender. Queremos pelear el campeonato, ser protagonistas y lograr el ascenso", contó Fabbiani.

- ¿Le gustaría dirigir en Chile?
- Estoy esperando esa oportunidad. En un momento, cuando se fue 'Paqui' Meneghini (diciembre del 2020), tuve la chance de ir a dirigir a Audax Italiano. Estuve muy cerca.

- ¿Por qué no llegó?
- El club optó por (Pablo) Sánchez. También tuve una opción para dirigir a Independiente de Cauquenes. Me seguiré preparando porque sé que un día voy a dirigir en Chile. Mi corazón es de Palestino y en algún momento volveré.

Fabbiani y su inolvidable paso por Chile

- ¿Siente nostalgia al recordar su estadía en Palestino?
- Te lo resumo con un anécdota: cuando yo volví a Argentina, hice un gol en La Bombonera y debajo de la camiseta tenía otra de Palestino. Lo quiero un montón.

- ¿No pensó en regresar como jugador?
- Tuve la opción de volver a Palestino, pero al técnico no le gustó la idea. Ya ni me acuerdo quién era, pero no importa. Siempre estaré agradecido del club porque me abrió las puertas en un momento importante de mi vida, en pleno crecimiento. Confió en mí cuando yo era joven.

- ¿Tuvo otra posibilidad para jugar en Chile?
- Cuando yo estaba en Palestino, a mitad de semestre, me llamó Colo Colo. Como mi pase era de Lanús, no se pudo concretar el traspaso. Hubiese sido una buena oportunidad, porque el que conoce el fútbol chileno, sabe que la hinchada de esa institución es muy parecida al fútbol argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?