CHILENOS POR EL MUNDO

"Ben Brereton es increíble; odiaría que se fuera del Blackburn Rovers"

Tez Ilyas, uno de los hinchas más conocidos del club inglés, habla con AS sobre el ariete de la Roja. "Espero que lleve a Chile al Mundial", expresa el comediante británico-paquistaní.

Actualizado a
"Ben Brereton es increíble; odiaría que se fuera del Blackburn Rovers"

Más allá de que aún no ha podido marcar en 2022, la locura por Ben Brereton no se detiene. Tanto en Chile como en Inglaterra, los múltiples fanáticos de la Roja y del Blackburn Rovers vibran con cada movimiento del atacante. Y cómo no, si el futbolista se ha encargado, por una parte, de revitalizar a la Selección y, por otra, de ilusionar a los hinchas de su club con un retorno a la Premier League.

Esto último, Tez Ilyas, uno de los seguidores más conocidos de los Rovers, lo dimensiona a la perfección. "Muchos de mis amigos apoyan a los equipos de la Premier League y por eso a veces me siento excluido de las conversaciones. Entonces, sería genial ser parte de ellos. Blackburn es un gran club con tradiciones increíbles y merecemos ascender", dice el comediante británico-paquistaní a AS.

Él es Tez Ilyas, hincha del Blackburn Rovers y uno de los comediantes más conocidos de la escena británica.
Ampliar
Él es Tez Ilyas, hincha del Blackburn Rovers y uno de los comediantes más conocidos de la escena británica.

- ¿Qué diría sobre el nivel de Ben Brereton?
- Ben ha sido increíble durante los últimos 12 meses. ¡Desde que supo que podía jugar por Chile! La confianza que le ha dado ha sido increíble para nosotros. ¡Así que gracias, Chile!

- ¿Sigue los partidos de Brereton en la Roja?
- Sí. Soy un gran fanático de Messi, así que he estado siguiendo las Eliminatorias de Conmebol por un tiempo y ahora tengo aún más interés. Creo que Ben ha jugado muy bien y espero que lleve a Chile a la Copa del Mundo, ya que sería genial que un jugador de los Rovers estuviera representándonos en el Mundial.

- A raíz de sus buenas actuaciones, muchos equipos han demostrado interés por Ben. En caso de que él se marche, ¿cuánto lamentaría su partida?
- Odiaría que se fuera. La afición lo quiere y él quiere al club. Pero en última instancia, tiene que hacer lo que es correcto para él. Si se va, le deseo todo el éxito del mundo.