ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Ben Brereton, un tema aparte: altitud, idioma y tridente de miedo

Martín Lasarte habló en conferencia de prensa y se refirió a la actualidad del delantero del Blackburn Rovers, quien asoma como titular ante Argentina.

CALAMAActualizado a
Ben Brereton, un tema aparte: altitud, idioma y tridente de miedo

Ben Brereton es tema en la selección chilena horas antes de enfrentar a Argentina y Bolivia. ¿El motivo? La altitud que presentan Calama y La Paz, las ciudades que recibirán ambos partidos. Para el delantero del Blackburn Rovers, algo nunca antes experimentado.

Desde la Roja se pensó en un plan especial para el chileno-inglés, pero con el correr de los días el propio atacante ha dado tranquilidad.

"La evaluación fue la de ayer (lunes, primer entrenamiento en Calama). Yo a Ben lo vi bien en sus movimientos y en lo que nos transmitió. Queríamos ahondar en esas pautas que todos los que hemos jugado en altura podemos sentir. Nos estamos adaptando y los trabajos son para eso, más allá del viaje largo", señaló Martín Lasarte en conferencia de prensa.

Otro tema es si podría conformar un tridente en ofensiva junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, pensando en el gran momento que atraviesan los tres.

"Es una posibilidad que ya hemos barajado. Es otro partido y la posibilidad de que jueguen los tres juntos existe 100%. Lo veremos", añadió "Machete".

Finalmente, Lasarte se refirió a las clases de español de Brereton. "Está haciendo un esfuerzo y eso ya es valorable. A veces uno le pregunta algo y responde en inglés y luego lo que entiende en español. Los compañeros le toman un poco el pelo con eso. Lo de Ben da gusto", cerro el DT de Chile.