ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Argentina

Historial Chile - Argentina: quién ha ganado más veces por Clasificatorias

La Roja recibe a la selección que ha cosechado más puntos en Chile por Clasificatorias. Sin embargo, será la primera vez que se medirán fuera de Santiago.

Actualizado a
Historial Chile - Argentina: quién ha ganado más veces por Clasificatorias

Un difícil desafío tiene la selección chilena. Argentina es la selección con mejor rendimiento ante la Roja como visita por Eliminatorias, con un 76,2% en siete partidos, con cinco triunfos, un empate y una derrota. Más atrás están Brasil (52,4%) y Paraguay (43,3%).

Sin embargo, ahora jugarán en la altitud de Calama y no en Santiago, lo que puede sentar un precedente. Este jueves, el duelo se disputa en el estadio Zorros del Desierto, a partir de las 21:15 horas.

Sólo en Venezuela, Argentina logró mejores resultados que en Chile por Eliminatorias. En territorio vinotinto ha jugado ocho veces, con seis triunfos, un empate y apenas una caída, 1-0 en el camino a Brasil 2014. Rendimiento: 79,2%.

Chile vs Argentina: historial y frente a frente en Eliminatorias

Chile ha jugado 84 partidos clase 'A' ante Argentina en la historia, con apenas seis triunfos, 25 empates y 53 derrotas. En goles, la Roja marcó 65 y recibió 166.

Por Clasificatorias de Copa del Mundo, han jugado 15 veces, con una victoria chilena, cuatro empates y 10 derrotas. Ese único triunfo fue 1-0 en 2008, en el camino a Sudáfrica 2010, con el gol del histórico Fabián Orellana en el estadio Nacional.