ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Ser seleccionado argentino fue único... Ahora quiero lograr grandes cosas en el fútbol chileno"

Leandro Vega, quien se formó en River Plate y fue a Río 2016 con la Albiceleste Sub 23, jugará en Deportes Antofagasta. "Confiaron en mí, y eso es importante", dice el central.

Actualizado a
"Ser seleccionado argentino fue único... Ahora quiero lograr grandes cosas en el fútbol chileno"
Andre BorgesAgencia Brasilia

Si bien Deportes Antofagasta ha debido lamentar la partida de dos figuras como Eduard Bello y Tobías Figueroa en el presente mercado de fichajes, el club también ha sumado distintos nombres a su plantel. En esa línea, uno de los más llamativos ha sido Leandro Vega (25), zaguero argentino que en su curriculum contempla, entre otras cosas, una participación olímpica en Río 2016 con la Albiceleste Sub 23.

"Estoy contento por poder estar acá y porque hayan confiado en mí. Eso es importante", cuenta Vega en conversación con AS. En la última temporada, el trasandino sumó muy pocos minutos en Emelec de Ecuador, y es por ello que valora la oportunidad en el conjunto antofagastino. "Quiero volver a jugar y crecer en lo futbolístico. Es lo fundamental", afirma con optimismo.

- A usted lo apodan la 'Muralla'. ¿Va a ser un dolor de cabeza para los delanteros del Campeonato Nacional?
- (Ríe) No, ese apodo me lo pusieron en Ecuador. Tengo otro tipos de apodos, pero bueno... Trato de hacer lo mejor posible para defender mi arco, y junto con mis compañeros vamos a hacer todo lo posible para ganar y no sufrir atrás.

- ¿Qué le llamaba la atención del fútbol chileno?
- Es muy competitivo. Siempre veía que había argentinos y eso es importante. Cuando una liga competitiva te abre las puertas y tienes muchas chances de jugar, uno se siente atraído. Me sedujo la oportunidad de poder jugar acá y lograr grandes cosas.

- El año pasado le tocó jugar muy poco en Emelec. ¿Qué pasó?
- Fue una decisión técnica y no me quedó otra. La tuve que tratar de respetar. Quedé un poco relegado en el equipo... Esas cosas suelen pasar. Fue complicado, pero uno se va acostumbrando a este tipo de situaciones.

Vega, en medio de un Emelec-Flamengo.
Ampliar
Vega, en medio de un Emelec-Flamengo.

- ¿Pero cómo lo sobrellevó?
- Afecta, pero uno se va haciendo fuerte día a día, con la familia. Creo que eso es fundamental y saber que las cosas se pueden volver a relanzar.

- De todos modos, en 2018 usted fue incluido en el XI ideal del torneo ecuatoriano y en 2019 fue elegido el mejor defensa de la Copa local...
- Le doy mucho más valor a la continuidad que voy teniendo. Si bien es un premio personal, que lo disfruto también, y es bueno, trato de enfocarme en lo grupal. Eso cuenta más para mí.

- Usted se formó en River Plate. ¿Qué aprendió con Marcelo Gallardo?
- Uno aprende muchas cosas. Personalidad, muchos valores. Y ni hablar de lo futbolístico... Todo ese tipo de cosas uno las va agarrando para que el día de mañana, cuando le toque salir, las vaya implementando. ¿Anécdotas? No muchas, porque (Gallardo) es una persona que se hace respetar.

- A pesar de no tener mucho protagonismo en River, usted fue parte de la obtención de cuatro títulos internacionales. ¿Qué significado les da?
- Son importantes, porque eso queda en el currículum de uno. Todo suma.

Vega, a la derecha de Kranevitter, festeja la Copa Libertadores 2015.
Ampliar
Vega, a la derecha de Kranevitter, festeja la Copa Libertadores 2015.

- También le tocó ir a los Juegos Olímpicos de Río con la Selección argentina Sub 23. ¿Cómo fue esa experiencia?
- Única, ya que aprendí de muchos atletas. Para mí, fue un club más en mi carrera. Lo disfruté mucho y quedó como una linda experiencia.

- En ese equipo estaban, por ejemplo, Ángel Correa y Giovani Lo Celso...
- Fue increíble, porque sumas experiencia y aprendes mucho sobre sus vivencias en distintos países. Eso es buenísimo para uno.