ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La nueva opción de Lasarte en la Roja: premio a su crecimiento

Ante Argentina, Gabriel Suazo ingresó en el complemento y dejó una buena imagen. El lateral de Colo Colo podría ser titular frente a Bolivia en La Paz.

Actualizado a
La nueva opción de Lasarte en la Roja: premio a su crecimiento
JAVIER TORRESREUTERS

La Roja cayó por 2-1 frente a Argentina en Calama y minimizó sus opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022. A falta de tres jornadas para el término, la escuadra de Martín Lasarte se ubica en la séptima ubicación con 16 puntos.

Más allá del resultado, eso sí, hubo un nombre que dejó una buena imagen en la Selección. Fue Gabriel Suazo, quien ingresó en el complemento por Sebastián Vegas, de un mal primer tiempo, tras ser sometido por Ángel Di María.

Suazo, que apenas jugó su tercer duelo en las presentes Eliminatorias, cumplió como lateral izquierdo. Se atrevió a pasar, intentó asociarse con Ben Brereton, por ejemplo, y no tuvo problemas cuando Argentina aceleró con Di María. En general, 'Gabi' estuvo a la altura de las circunstancias. Demostró personalidad.

Su actuación en el Zorros del Desierto no hizo más que ratificar que pasa por un gran momento. En Colo Colo, donde es capitán, viene de levantar la Supercopa, y el próximo martes podría ser protagonista en el nuevo desafío de la Roja.

Producto de la suspensión de Sebastián Vegas y el poco ritmo de Eugenio Mena, Gabriel Suazo se perfila como titular ante Bolivia en La Paz. Inesperado, probablemente, pero merecido por su crecimiento futbolístico.

Así también lo entiende Martín Lasarte, quien en las últimas horas elogió al jugador de Colo Colo: "Suazo fue llamado de emergencia contra Paraguay, lo hizo bien y luego fue al microciclo de dos partidos. Ha seguido ratificando que lo hace bien".

"Gabriel nos da una gran tranquilidad. Está maduro, sereno y da confianza, que se lo transmite al resto. Varios de sus compañeros me lo han comentado. Estamos felices por lo que nos está dando", cerró el DT de la Roja.

Gabriel Suazo