ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"No opacaría, pero...": Goycochea y la chance de que Chile no vaya al Mundial

El ex seleccionado argentino, bicampeón de América con la 'Albiceleste', habló de la "generación dorada" y elogió a sus tres principales figuras.

CALAMAActualizado a
"No opacaría, pero...": Goycochea y la chance de que Chile no vaya al Mundial

Chile cayó 2-1 ante Argentina en Calama y uno de los pocos trasandinos presentes en el estadio fue Sergio Goycochea, bicampeón de América con la selección trasandina en 1991 y 1993.

El ex arquero, hoy comentarista deportivo de la TV de su país, habló con AS Chile sobre la "generación dorada" de la Roja y sus figuras.

- Como ex arquero, ¿qué opina de Claudio Bravo?
- Semejante trayectoria y tantos años de buen nivel, hablan por sí solos. No hay que descubrir demasiado.

- La "generación dorada" de la Roja se está acabando. ¿Cómo ve ese proceso?
- Son los procesos que a las selecciones le cuestan cuando se instalan generaciones que marcan el rumbo durante muchos años. Después de eso hay que ver el proceso de renovación y eso hay que tratar de paliarlo de la mejor manera.

- Si Chile no va al Mundial por segunda vez consecutiva, ¿se empañaría el bicampeonato de América que consiguió en 2015 y 2016?
- No, lo logrado, logrado está. Me parece que no opacaría, pero no sería un buen final para el ciclo de determinados jugadores.

- ¿Cuál es el mejor jugador chileno que vio? ¿Puede estar entre Arturo Vidal o Alexis Sánchez?
- Está ahí. Por liderazgo, lo de Arturo es impresionante. Y la calidad de Alexis, que marca diferencias, es un jugador súper importante.