Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS | II

El '10' de la Roja que brilló en La Paz: "Los jugadores aún me reciben en el camarín"

En el duelo por la quinta fecha de las Eliminatorias a 2010, Bielsa optó por utilizar a Pedro Morales como titular. Era su primer partido oficial.

Concepción
El '10' de la Roja que brilló en La Paz: "Los jugadores aún me reciben en el camarín"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En junio del 2008, la Roja viajó a Bolivia a disputar la quinta fecha de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Con Marcelo Bielsa como entrenador, la Selección silenció el Hernando Siles de La Paz gracias a un doblete de Gary Medel. El ‘Pitbull’ encabezó ese triunfo, pero no fue el único protagonista. Hubo otro, más silencioso, que también destacó en la formación de Chile: Pedro Morales.

El futbolista habló esta semana sobre su pasión por el pádel. En ese contexto, y a horas de un nuevo duelo de la Selección en La Paz, el ex Málaga aprovechó la instancia para referirse a su paso por la Roja. Y especialmente, al encuentro que se vivió hace 13 años y medio. Él fue vital en el primer tanto de Medel.

“Claro que me acuerdo de ese tiro libre”, dice Morales a AS con una sonrisa. Cuando transcurrían 28 minutos del primer tiempo, el mediocampista lanzó un remate potente desde fuera del área. El balón se estrelló en el palo y quedó un rebote que Medel aprovechó para marcar con una chilena.

“Recuerdo que también nos preparamos en Calama. Pero en La Paz me di cuenta que todo lo que habíamos hecho con (Marcelo) Bielsa para contrarrestar la altura ayudaba, pero era igual de difícil”, relata. El jugador fue reemplazado por Carlos Villanueva en el minuto 54.

Morales se había ganado un lugar en la Roja adulta gracias a su participación en el Esperanzas de Toulon 2008, donde Chile llegó a la final. El duelo ante Bolivia fue su primer partido oficial. Después enfrentó a Venezuela, Colombia y Ecuador por Eliminatorias y disputó otros seis amistosos, hasta que desapareció de las nóminas.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Sin embargo, Morales se mantiene ligado a la generación dorada. Como hincha y como amigo: “Siempre voy a los partidos con la familia. Mi hijo está más grande y es bonito vivir esos momentos junto a él. Después del partido con Venezuela en San Carlos de Apoquindo, él se quería sacar una foto con (Ben) Brereton. Los chicos de la Selección se portaron espectacular”, cuenta.

“Nos recibieron en el camarín y se sacó fotos con todos. Con Arturo (Vidal), (Mauricio) Isla, Alexis (Sánchez) o con Claudio (Bravo). Conversamos rápido, a la pasada. Mi hijo estaba temblando. Yo aún hablo con ellos. Siempre intercambiamos mensajes de buena onda a través de redes sociales”, complementa.

Ahora, Morales espera que la Roja se inspire en el triunfo del 2008 para seguir con chances de ir al Mundial: “Muchos están jugando de titular en sus equipos y vienen de un buen momento individual, así que ojalá ganen para seguir en la pelea”.