ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Recuerdo como si fuese ayer cuando Gabriel Suazo le marcó dos goles al Milan”

El ex capitán de Colo Colo vivió una historia muy particular en 2014, cuando disputó el Trofeo ‘Nereo Rocco’ en Italia. Hoy se despidió del club.

Actualizado a
“Recuerdo como si fuese ayer cuando Gabriel Suazo le marcó dos goles al Milan”
Archivo

La estadía de Gabriel Suazo en Colo Colo acaba de finalizar. El lateral fue al Monumental a despedirse de los funcionarios y la institución le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales: “¡Gracias por todo, capitán!”. El seleccionado chileno se formó en Macul, donde vivió múltiples historias. Muchas de ellas, imborrables.

Claudio Rojas, uno de sus formadores en Colo Colo, recordó hace unos meses una situación muy especial: el día que el ex capitán albo fue figura ante el Milan en Italia. Años atrás, el propio Suazo lo calificó como su mejor recuerdo de juveniles.

Rojas revivió el momento en medio de una extensa entrevista con AS: “Disfruté mucho su formación como futbolista. (Pausa y sonríe) Recuerdo como si fuese ayer cuando le marcó dos goles al Milan en Italia”, sorprende. ¿Cuándo fue? Ocurrió en abril del 2014, cuando Colo Colo Sub 17 viajó a disputar el Trofeo ‘Nereo Rocco’ en Gradisca, Italia. El mismo campeonato que el club había ganado dos años antes bajo la dirección de Héctor Tapia.

El Milan ganaba 1-0 en el inicio del segundo tiempo, pero Gabriel Suazo consiguió el empate gracias a un penal. Ángel Rojas, defensa de ese plantel, también lo recuerda: "Él tomó la decisión de lanzar ese tiro en una instancia tan complicada. Celebramos como una hora (ríe). A Colo Colo solo le servía un triunfo para clasificar a cuartos de final y dejar eliminado al grande de Italia. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Ampliar
colocolo.cl

Claudio Rojas, que seguía el duelo al borde de la cancha, cuenta que el segundo tanto fue emocionante: "Quedaban tres minutos, Suazo desbordó desde la izquierda y le pegó al segundo palo casi sin ángulo. El arquero del Milan dio un paso al punto penal y se le clavó. ¡Cómo gritamos esos goles! Nos dieron como siete minutos de alargue y tuvimos que aguantar. Nos tiraban centros por todos lados y el arquero rival se fue a cabecear. Lo sacamos adelante luchando hasta el final".

"Estoy seguro que Suazo también se acuerda. Son lindos recuerdos y me pongo feliz por sus logros. Cuando recibió críticas, sentí que era tremendamente injusto, porque Gabriel es Colo Colo. Merece respeto y cuando las cosas están mal, el hincha debe levantarlo", cierra Rojas con una mezcla de orgullo y nostalgia.

Ángel Rojas complementa: “Éramos un grupo muy unido que iba con la mentalidad de ganarle a todos. El segundo gol de Suazo fue como ganar la copa. Con el paso de los años lo seguimos recordando en conversaciones de camarín”, dice. Colo Colo, en todo caso, quedó eliminado en cuartos de final ante Estrella Roja y la última categoría que viajó a disputar el torneo fue la 2000. Sin embargo, en el Monumental aún recuerdan la anécdota del canterano que hoy parte.