ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Jugador y futuro técnico: "Cada año tomo esto con más seriedad"

Con 31 años, Camilo Rencoret terminó su largo periodo en Barnechea. Hoy está a la espera de alguna opción concreta, mientras continúa sus estudios para ser DT.

Actualizado a
Jugador y futuro técnico: "Cada año tomo esto con más seriedad"

"Cada año que pasa, es más importante. Lo tomo con más profesionalismo y seriedad". La reflexión es de Camilo Rencoret (31), futbolista que acaba de terminar un largo ciclo en Barnechea. Después de seis temporadas consecutivas, y otras cuatro con anterioridad, el volante dejó el club. El lugar donde disputó más de 200 partidos. Actualmente, mientras espera una nueva oportunidad en su futuro como jugador, estudia para ser entrenador.

"Aún no firmo por ningún club, pero me mantengo entrenando de manera constante. Es un deporte de alto rendimiento y de corta duración, y ese es el camino que uno debe seguir en esta disciplina tan linda. Estoy viendo opciones. Quiero seguir jugando y cuando llegue la posibilidad de algún club, habrá que conversarlo", explica Rencoret.

El mediocampista recuerda con emoción su paso por Barnechea: "Fueron hermosos años de carrera, con altos y bajos. Estuvimos en Primera División, logramos ascenso y peleamos finales. Me quedo con los mejores momentos. Tenía el anhelo de mantener al club en la máxima categoría, pero solo estuvimos de paso. Esa es la espina que no me pude sacar. La última temporada fue difícil y sentí una responsabilidad mayor porque era el jugador más antiguo", afirma.

Rencoret compatibiliza su carrera como futbolista con los estudios para ser director técnico. Ya pasó a tercer año: "He tenido varios entrenadores y uno se siente representado. Aprendí de ellos y respeto su profesión. En un momento sentí que debía mejorar mi capacidad de liderazgo y entré al INAF. Hay que tener valores, convicciones y una idea de juego clara que sea atractiva a los jugadores y al dueño del club que uno represente", dice.

Los modelos a seguir de Camilo Rencoret

El futbolista destaca a tres entrenadores que lo guiaron en su carrera: "Me quedo con Mario Salas, Hugo Vilches y Leo Zamora. El primero es especialista en sacarle rendimiento a cada uno de los jugadores del plantel, el segundo se preocupa de cada detalle y más aún de las relaciones socio-afectivas y el tercero tiene una gran capacidad para leer el juego".

"Me veo como técnico en el futuro, seria un logro para mi. Valoro mucho la parte formativa y creo que aún debemos mejorar mucho en ese aspecto. Me gustaría empezar en el fútbol joven e ir escalando hasta dirigir equipos profesionales", cierra. Por ahora, espera una chance para continuar su carrera como jugador.

Ampliar