ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Garantizada Universal: quién recibirá el pago automático y quién tendrá que postular

Revisa aquí cuál será el monto, desde que fecha se puede cobrar y cuanto disminuirá según el segmento de la población a la que se pertenezca.

Actualizado a
Pensión Garantizada Universal: quién recibirá el pago automático y quién tendrá que postular

Desde el 18 de febrero, el monto de la Pensión Garantizada Universal aumentará hasta los $185.000. Pueden postular personas mayores a los 65 años que no pertenezcan al 10% de la población con más ingresos, independiente de su sistema previsional.

¿Pago Automático o debo postular?

Quienes sean beneficiarios del Aporte Previsional Solidario o la Pensión Básica Solidaria, recibirán el monto total de manera automática. Personas que no integren estos beneficios, pero tengan una pensión inferior o igual a los $630.000 también obtendrán el total. Mientras tanto, el monto irá disminuyendo progresivamente para quienes tengan una pensión de entre $630.000 y un millón de pesos.

Para saber si se obtiene el beneficio de manera automatica o deberán postular, pueden consultar a través de la página de ChileAtiende, donde, con su RUT y fecha de nacimiento, podrán saber si ya lo tienen asignado, si postulan más adelante o si deben solicitar los pagos.

En caso de la última opción, la página web redirigirá a un formulario de solicitud en línea, accesible con la clave única.

¿Cuándo comienzan los pagos?

Los pagos comenzarán el 18 de febrero para quienes integren el aporte previsional Solidario y la Pensión Básica Solidaria. Quienes no reciban estos beneficios, pero integren el 60% más vulnerable, lo recibirán entre febrero y julio de este año. Por último, quienes estén entre el 61 y el 90% se les entregará desde el mes de agosto, previa solicitud y verificación de los datos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?