ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La U va por el capitán del Montevideo City Torque

Tras el fracaso de las negociaciones por Emmanuel Ojeda, el cuadro universitario ya estaría tras los pasos de otro volante central: Álvaro Brun.

Actualizado a
La U va por el capitán del Montevideo City Torque

Universidad de Chile no descansa para cumplir con las peticiones de Santiago Escobar y uno de los puestos que más le interesa reforzar es la de volante de corte. Es por eso que tras la caída de las negociaciones por Emmanuel Ojeda, el cuadro laico ya tendría en carpeta e incluso habría ofertado por otro volante de similares características: Álvaro Brun.

El volante central, capitán del Montevideo City Torque, tiene 34 años, es uruguayo y cuenta con una larga carrera en el fútbol charrúa y sudamericano, con pasos por Gimnasia de Jujuy de Argentina, Fénix, Cerro, Club Español y Club Oriental de Uruguay. Desde 2017 milita en el Torque.

Su experiencia, edad y estatura (1.86) calzan con las peticiones de Escobar, quien pidió un '5' de experiencia y buena estatura. Tras la caída de Emmanuel Ojeda, Brun aparece como la opción número uno para satisfacer al técnico azul.

Cabe recordar que la U estuvo muy cerca de contratar a Emmanuel Ojeda, volante argentino de 24 años, pero finalmente las negociaciones con Rosario Central no fueron fructíferas. Según ha trascendido, los universitarios buscaban pagar cerca de 1,1 millones de dólares incluyendo impuestos, mientras que Rosario quería que ese fuera el monto líquido.