ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

La razón por la que la ANFP debe indemnizar a Deportes Valdivia con 800 millones

La Corte Suprema falló a favor del equipo sureño y dio 30 días de plazo a la ANFP para cancelar cerca de 800 millones de pesos. Todo empezó en el 2020.

Actualizado a
La razón por la que la ANFP debe indemnizar a Deportes Valdivia con 800 millones

La Corte Suprema acogió y falló a favor de la demanda interpuesta por Deportes Valdivia hacia la ANFP. ¿El motivo? El no pago de montos relacionados al descenso del equipo a la Segunda División en 2020.

El reclamo de del club tiene relación con una cuota de indemnización que desde 2017 se les entrega a los clubes que descienden de categoría. En 2020, Deportes Valdivia bajó desde la Primera B a la Segunda División, por lo que la ANFP debía pagar 24 mil UF al cuadro sureño, cosa que no ocurrió.

Al ver que ese dinero nunca llegó a las arcas valdivianas, los sureños recurrieron a los Tribunales de Justicia y luego a la Corte Suprema. Este jueves salieron victoriosos de manera unánime.

"Se acoge el recurso de protección deducido por la Sociedad El Torreón SADP, concesionaria del equipo de fútbol profesional Club Deportes Valdivia, en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y, en consecuencia, se ordena a esta última proceder a la restitución de la suma equivalente a UF 24.000 en el plazo de treinta días contados desde que la presente sentencia se encuentre ejecutoriada", fueron las palabras que emitió la corte en el fallo oficial.