ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Pellegrini es un auténtico ídolo en el Betis; todo el estadio corea su nombre"

Dani, ex delantero del cuadro verdiblanco que ganó la Copa del Rey en 2005, habló con As y se refirió a la figura del DT chileno: "Él ha sido la clave".

Actualizado a
"Pellegrini es un auténtico ídolo en el Betis; todo el estadio corea su nombre"

El fanatismo por Manuel Pellegrini está desbordado. El 'Ingeniero' continúa cosechando éxitos en el Real Betis y, tras el triunfo en las semifinales de ida de Copa del Rey ante Rayo Vallecano, las expectativas crecen cada día más. Incluso, jugadores históricos del cuadro verdiblanco no dudan en llenar de elogios al técnico chileno. Es el caso de Dani, ex delantero bético que fue crucial en el título local que levantó el equipo sevillano en 2005.

"Fue lo máximo que viví como futbolista. Ganar un título como la Copa del Rey es lo más importante, sobre todo porque yo soy canterano del Betis, entonces lo recuerdo con muchísimo cariño. Y además hice el gol con el que ganamos, entonces es mi mejor recuerdo", señala, en diálogo con As. Inmediatamente después, se muestra esperanzado por la actualidad de la escuadra comandada por el estratega nacional: "Es un gran momento. Podría decir que es una de las mejores temporadas de la historia".

- ¿Qué importancia le da a Manuel Pellegrini en este éxito?
- Bueno, creo que él ha sido la clave en todo esto. Tiene a la plantilla totalmente enchufada, tiene grandes jugadores también, pero eso hay que saber llevarlo, y él lo sabe. Ha incorporado a chicos de la cantera y le ha dado importancia a otros jugadores que antes no lo eran tanto. Todos se sienten importantes en el equipo y eso es vital.

- ¿Cuán entusiasmada está la hinchada del Betis con el trabajo de Pellegrini?
- Antes hubo un DT como Lorenzo Ferrer, con el que conseguimos ganar la Copa del Rey y clasificar a Champions League en 2005, y creo que Pellegrini se está poniendo casi a su altura. Todo el campo corea su nombre y cuando escuchas a algún hincha bético hablar de la campaña, siempre Pellegrini es el primero al que se alaba, antes que los jugadores. Hoy es un auténtico ídolo acá.

- ¿Por qué cree que Pellegrini lo ha hecho tan bien en España? Primero fue el Villarreal, luego el Málaga, ahora el Betis...
- En España nos gusta el fútbol de toque, igual que a Pellegrini. El fútbol, a veces, es muy egoísta y uno nunca sabe dónde puede llegar a triunfar, pero a él se le ha dado aquí. Llegó al Betis respaldado de un buen nombre, a un equipo que necesitaba un empujón definitivo y él lo logró.

Dani, histórico exdelantero del Real Betis.
Ampliar
Dani, histórico exdelantero del Real Betis.

- En redes sociales, incluso en medios, se ha podido leer que a Pellegrini se le faltó el respeto por la forma en que lo despidieron de Real Madrid. ¿Cree que fue así?
- Real Madrid es un club muy grande, con muchísimas exigencias y es muy raro que un técnico termine sus años de contrato, es complicado que un DT salga por la puerta grande como lo hizo Zidane, por ejemplo. Yo creo que él hizo un buen trabajo, pero, como te digo, tanto en el Madrid, como en Barcelona o el Atlético, si no sales campeón, generalmente no terminas tu contrato.

- En cuanto al plantel del Betis, ¿quiénes le parecen los jugadores más determinantes?
- Con mucha diferencia, Fekir y Canales son los dos jugadores que destacan. Después hay grandes jugadores como Carvalho o Guido Rodríguez, que tienen un altísimo nivel, pero el fútbol son goles y el ataque acá ha sido muy importante.

- Ahora que el Betis está muy cerca de una nueva final, ¿se ilusionan con el título?
- Acá está todo el mundo ilusionadísimo (risas). Todo el mundo ya habla de la final, porque tenemos la suerte que será en Sevilla. Y que no esté el Madrid, el Barcelona, el Atlético u otros equipos, te facilita el camino. De momento se ganó el primer partido y estamos cerca. Hace casi 17 años que el Betis no gana un título, entonces esto esperanza mucho.