ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

El nuevo fracaso de Guede

El entrenador acaba de ser despedido de Necaxa y ya suma dos proyectos fallidos en la liga azteca. Con Morelia le fue bien, pero luego decayó.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Huachipato
 Quinta fecha, campeonato Nacional 2018
 El entrenador de Colo Colo Pablo Guede da instrucciones a sus jugadores durante el partido de primera division contra Huachipato disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Pablo Guede fue destituido de Necaxa y con él, Jorge Valdivia también podría dejar la institución de Aguascalientes. El entrenador argentino tuvo un pobre rendimiento al mando de los 'Rayos', tras cosechar tres victorias, dos empates y cinco derrotas desde septiembre de 2021.

Guede ha tenido grandes campañas con algunos de los equipos que dirigió. Clasificó a Palestino a copas internacionales y mostró un gran juego; fue multicampeón con Colo Colo y logró un gran rendimiento con el Al Ahli de Arabia Saudita. No obstante, hace algunos años el DT no ha gozado de buenas campañas, siendo las últimas dos bastante pobres.

Monarcas de Morelia

El argentino llegó al Morelia luego de su gran desempeño en el Al Ahli. En el club de Arabia Saudita logró un nada despreciable rendimiento del 66,67%, con 15 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Monarcas fue su primera experiencia en tierras mexicanas y ahí pudo sacar adelante al equipo.

Sumó 16 triunfos, 7 empates y 10 derrotas, lo que se traduce en un 55,55% de rendimiento. Incluso, su oncena dio la sorpresa y llegó hasta las semifinales del Apertura 2019.

El 24 de mayo de 2020, Pablo Guede anunció su salida de Monarcas, club que meses después se mudaría a Mazatlán y pasaría a llamarse Mazatlán FC.

Club Xolos de Tijuana

Luego llegó a Xolos con un buen cartel y tomó las riendas del equipo en julio de 2020 de cara a comenzar el Apertura 2021. Su rendimiento no convenció: 8 victorias, 7 empates y 17 derrotas. Por primera vez en su carrera como entrenador, dejaba números negativos, con más derrotas que triunfos y un 32,63% de rendimiento. El 12 de abril de 2021 renunció.

Tiempo después se supo que el entrenador había perdido a su padre en marzo de 2021, hecho que caló profundamente en su estado anímico y que le impidió seguir con el proyecto.

“Tuve un problemita personal, se murió mi padre, no estaba para darle el 100 por ciento al club y si no se lo puedo dar al club en que estoy, no me voy a quedar con plata de nadie”, señaló tras su renuncia.

Necaxa

En septiembre de 2021, Pablo Guede llegó a enfrentar su tercera experiencia en México. Con su luto ya vivido, el argentino tomó las riendas de Necaxa, club que hace años venía con malos resultados.

Con la llegada de Guede las cosas no mejoraron: 3 triunfos, un empate y 7 derrotas fueron los números que terminaron por sacar al argentino del banco. A pesar de que el porcentaje de rendimiento subió con respecto a su paso por Xolos, el 37% conseguido en Aguascalientes no fue suficiente.

Luego de perder 3 de los 4 partidos iniciales del Clausura 2022, Necaxa anunció su destitución.