ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El club de Primera División que quiere a Valdivia de refuerzo

El Mago abandonó el Necaxa de México y puede convertirse en uno de los fichajes destacados del Campeonato Nacional. Por el cuadro azteca jugó solo cuatro partidos.

Actualizado a
El club de Primera División que quiere a Valdivia de refuerzo

Jorge Valdivia puso fin abruptamente a su paso por la liga de México, pero volvería a Chile y continuaría su carrera en el Campeonato Nacional, que comenzó el fin de semana recién pasado. Según radio Cooperativa, el Mago está en los planes para reforzar a Huachipato en el 2022.

El club de Primera División que quiere a Valdivia de refuerzo
Valdivia

Los acereros se encuentran en busca de un mediocampista ofensivo y ahora pusieron la mirada en el volante nacional, de 38 años. Previamente, Marcelo Cañete sonó como probable fichaje del cuadro que dirige Mario Salas, pero las negociaciones con el jugador de Universidad de Chile no han prosperado.

Valdivia dejó el Necaxa de México inmediatamente después de que el club cesó en su cargo al DT Pablo Guede. Solo disputó cuatro partidos en el elenco azteca, al que había llegada sorpresivamente tras dejar La Calera en 2021 antes de que concluyera su contrato y desempeñarse por un tiempo como comentarista.

Los dirigidos por Salas iniciaron de pésima forma su participación en el torneo. En el estadio La Granja de Curicó fueron goleados 4-0 por la escuadra local y, tras la lesión del venezolano Brayan Palmezano, no han podido cerrar la contratación de un nuevo mediocampista ofensivo que integre el plantel. Tal vez Valdivia sea finalmente el escogido.