ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Es un jugador completo": los elogios de un ex DT al nuevo refuerzo azul

La U espera anunciar próximamente a Álvaro Brun como nuevo refuerzo. En conversación con AS, Mario Sciacqua revela cómo juega el uruguayo.

Actualizado a
"Es un jugador completo": los elogios de un ex DT al nuevo refuerzo azul

La llegada de Álvaro Brun a Universidad de Chile es inminente. Solo detalles restan para que el jugador de Montevideo City Torque viaje al país y firme por los azules. Esta será la tercera experiencia del uruguayo fuera de su país, tras jugar en Argentina y Nicaragua.

En el país vecino jugó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde fue dirigido por Mario Sciacqua, que al conocer la noticia reaccionó así: "¿Álvaro? ¿Qué Álvaro? ¿Brun? ¿A la U de Chile? Mirá vos qué bien, ¿el uruguayo? Qué bien, no sabía". En diálogo con AS, contó qué cosas le puede aportar el mediocampista de 34 años a los universitarios.

 - ¿Qué recuerda del tiempo en que lo dirigió?
- Yo lo dirigí en el 2014, mantuvimos la categoría con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y a mitad de ese año él se fue. Si tuviera que describirlo, es un jugador completo en la faceta defensiva. Y en la fase ofensiva con buen primer pase y juego aéreo.

- ¿Qué cosas podríamos llegar a ver de él en cancha?
- Es un jugador con mucha personalidad, mucha. Es un volante de contención de muy buena recuperación, buen primer pase, muy buen juego aéreo en las dos áreas, defensiva y ofensiva.

- ¿Qué clase de volante defensivo es?
- Tácticamente, es un jugador que cuando hay que defender y los ataques del equipo rival son por las bandas, él se mete bien entre los centrales. Eso lo domina muy bien.

- Se ha hablado mucho de su polifuncionalidad.
- Sí, puede jugar en más de una posición. Por ejemplo, puede jugar en una línea de cinco defensas como marcador central, como alternativa por un lado o como libero. Por supuesto también puede cumplir esa función en línea de tres.

- ¿Lo ve como central en línea de cuatro?
- Si, podría eventualmente jugar ahí. Tiene buen juego aéreo, es alto y es muy agresivo. No es un central rápido, pero como juega de contención, no es un volante que va a ganar el uno versus uno por velocidad, sino por agresividad.

- ¿Qué más destacaría de él?
- Lo que te he contado. Además, tiene una gran personalidad. Eso, fundamentalmente. Con Gimnasia y Esgrima de Jujuy fuimos a jugar partidos complicados de visitante y no le pesaba el publico. ¡Y el rival tampoco!

- ¿Y en lo humano?
- Uhhh, nada qué decir. Han pasado muchos años, pero a Álvaro lo recuerdo como una excelente persona para el grupo, tremendo, siempre con buen humor. Las referencias mías sobre él son muy buenas en todo sentido. Es un tipo tremendo.