ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Es un jugador completo": los elogios de un ex DT al nuevo refuerzo azul

La U espera anunciar próximamente a Álvaro Brun como nuevo refuerzo. En conversación con AS, Mario Sciacqua revela cómo juega el uruguayo.

Actualizado a
"Es un jugador completo": los elogios de un ex DT al nuevo refuerzo azul

La llegada de Álvaro Brun a Universidad de Chile es inminente. Solo detalles restan para que el jugador de Montevideo City Torque viaje al país y firme por los azules. Esta será la tercera experiencia del uruguayo fuera de su país, tras jugar en Argentina y Nicaragua.

En el país vecino jugó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde fue dirigido por Mario Sciacqua, que al conocer la noticia reaccionó así: "¿Álvaro? ¿Qué Álvaro? ¿Brun? ¿A la U de Chile? Mirá vos qué bien, ¿el uruguayo? Qué bien, no sabía". En diálogo con AS, contó qué cosas le puede aportar el mediocampista de 34 años a los universitarios.

 - ¿Qué recuerda del tiempo en que lo dirigió?
- Yo lo dirigí en el 2014, mantuvimos la categoría con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y a mitad de ese año él se fue. Si tuviera que describirlo, es un jugador completo en la faceta defensiva. Y en la fase ofensiva con buen primer pase y juego aéreo.

- ¿Qué cosas podríamos llegar a ver de él en cancha?
- Es un jugador con mucha personalidad, mucha. Es un volante de contención de muy buena recuperación, buen primer pase, muy buen juego aéreo en las dos áreas, defensiva y ofensiva.

- ¿Qué clase de volante defensivo es?
- Tácticamente, es un jugador que cuando hay que defender y los ataques del equipo rival son por las bandas, él se mete bien entre los centrales. Eso lo domina muy bien.

- Se ha hablado mucho de su polifuncionalidad.
- Sí, puede jugar en más de una posición. Por ejemplo, puede jugar en una línea de cinco defensas como marcador central, como alternativa por un lado o como libero. Por supuesto también puede cumplir esa función en línea de tres.

- ¿Lo ve como central en línea de cuatro?
- Si, podría eventualmente jugar ahí. Tiene buen juego aéreo, es alto y es muy agresivo. No es un central rápido, pero como juega de contención, no es un volante que va a ganar el uno versus uno por velocidad, sino por agresividad.

- ¿Qué más destacaría de él?
- Lo que te he contado. Además, tiene una gran personalidad. Eso, fundamentalmente. Con Gimnasia y Esgrima de Jujuy fuimos a jugar partidos complicados de visitante y no le pesaba el publico. ¡Y el rival tampoco!

- ¿Y en lo humano?
- Uhhh, nada qué decir. Han pasado muchos años, pero a Álvaro lo recuerdo como una excelente persona para el grupo, tremendo, siempre con buen humor. Las referencias mías sobre él son muy buenas en todo sentido. Es un tipo tremendo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?