ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile UNC
2
Junior Fernandes 8',Ronnie Fernández 93'
Antofagasta ANT
1
Cristián Rojas 90',Leandro Vega 43',Jason Flores 91' (p),Tolisano 93'
Finalizado

U. DE CHILE - ANTOFAGASTA

La U celebró en la agonía

Los azules vencieron gracias a un gol de Ronnie Fernández a segundos del pitazo final en un duelo que también tuvo a Hernán Galindez como gran figura.

Actualizado a
La U celebró en la agonía

Universidad de Chile logró la segunda victoria en el Campeonato Nacional. Los azules derrotaron por 2-1 a Antofagasta, gracias a un gol en el epílogo de Ronnie Fernández y también por las atajadas durante el desarrollo del encuentro de Hernán Galindez. A la postre, el ariete y el arquero fueron los artífices del triunfo.

Los nortinos comenzaron dominando las acciones en un anticipo del trámite que tendría el partido durante gran parte del primer tiempo. Controlaron mayoritariamente el balón y el foco del juego se concentró en el campo de la U. No fue dominio abrumador, pero si alguien mandaba en Santa Laura era precisamente la escuadra visitante.

Sin embargo, el local contó con la primera opción para abrir el marcador y la aprovechó al máximo. En un centro hacia el área penal de los antofagastinos, Byron Nieto y Andrés Robles dudaron en el despeje, el balón siguió boteando y Junior Fernandes definió con disparo colocado. A los 8 minutos, los azules vencían sorpresivamente.

Con la cifra, el trámite no varió significativamente. El elenco nortino persistió en sus aproximaciones hacia el arco de Galindez y la U generó peligro, en gran medida, mediante ataque rápidos luego de recuperar el balón o después de superar la presión avanzada de su oponente. Junior Fernandes tuvo un rol importante, en ese momento, otorgó profundidad por la derecha y desacomodó a la defensa visitante.

La apertura del marcador fue la única llegada trascendente del local, mientras que Antofagasta contó con dos chances para el desequilibrio. Entonces, apareció la jerarquía de Galindez para salvar al local. Poco después del 1-0 parcial, el guardameta achicó en gran forma en un mano a mano ante Bryan Hurtado y luego voló espléndidamente abajo para enviar al córner un remate arrastrado de Salvador Cordero.

Para colmo de los nortino, al minutos del descanso se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Leandro Vega. El zaguero le propinó un duro pisotón a Israel Poblete y, luego de la revisión en el VAR, el juez Matías Quila expulsó al argentino. Con la tarjeta roja, el panorama fue propicio para los azules de cara al segundo tiempo.

No obstante, lo que se esperaba tras el descanso no aconteció. Pese a encontrarse en inferioridad numérica, la visita igual se las arregló para manejar por momentos el partido y llegar cerca de la portería azul. Tampoco los universitarios evidenciaron ganas por aspirar a una segunda conquista y, por el contrario, se esmeraron en hacer circular con máxima seguridad el balón. 

Promediando la segunda fracción, el DT Santiago Escobar cambió la organización de los azules en el terreno de juego con el ingreso de Pablo Aránguiz. La escuadra universitaria atacó solo con Ronnie Fernández y Cristian Palacios y los mediocampistas fueron cuatro hombres. Pero el trámite y no varió e incluso fue Antofagasta el elenco que estuvo a un paso de la paridad, con dos chances en las que Manuel López estuvo cerca de anotar. 

Tanta pasividad al final le pasó la cuenta a los dirigidos por Escobar. Ignacio Tapia le cometió penal a López en un córner y la visita tuvo la gran oportunidad de igualar el marcador. Sin embargo, Galindez, atajando primero el lanzamiento y luego con un gran achique en la insistencia de Marco Collao, salvó a los dueños de casa.

Pareció que Galindez aseguraba el triunfo, pero varias cosas pasaron después. A los 90', José María Carrasco bloqueó con la mano un cabezazo de López y el árbitro sancionó penal. Esta vez, Jeison Flores no falló y puso el 1-1 en el primer minuto de descuento. Sin embargo, el partido guardó otra sopresa: Ronnie Fernández conectó un centro desde la derecha y puso el 2-1 final.  

Cambios

Gary Tello (61', Ariel Uribe), Pablo Aránguiz (64', Jeisson Vargas), Jason Flores (71', Diego Orellana), Marco Collao Ramos (71', ), Simón Contreras (71', Yonathan Andía), Camilo Moya (81', Felipe Seymour), Lucas Assadi (81', Cristian Palacios)

Goles

1-0, 8': Junior Fernandes, 1-1, 91': Jason Flores, 2-1, 93': Ronnie Fernández

Tarjetas

Arbitro: Matías Quila
Arbitro VAR: Fernando Vejar, Raúl Orellana
Cristián Rojas (26',Amarilla) Leandro Vega (43',Roja) Federico Bravo (59',Amarilla) Galíndez (69',Amarilla) José Carrasco (75',Amarilla) Diego Orellana (87',Amarilla) Cristián Rojas (90',Roja) Tolisano (93',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 3 1 1 0 0
4 3 2 1 0 1
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 0 2 0 0 2
13 0 1 0 0 1
14 0 2 0 0 2
15 0 2 0 0 2
16 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?