ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 2 - ANTOFAGASTA 1

"Vi el hueso, me dio un poco de miedo": la lesión que asustó al héroe de la U en Santa Laura

Ronnie Fernández le dio el triunfo a la U en el cierre de la jornada sabatina del fútbol chileno. Tras el partido, el atacante reveló que jugó con corchetes en un codo.

Actualizado a
Ronnie Fernández le dio el triunfo a la U en el cierre de la jornada sabatina del fútbol chileno. Tras el partido, el atacante reveló que jugó con corchetes en un codo.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Ronnie Fernández fue uno de los grandes héroes de la U en la victoria contra Deportes Antofagasta. El delantero marcó en los descuentos el 2-1 final para darle un nuevo triunfo a los azules en el inicio del torneo. Sin embargo, antes de la alegría, el ex Wanderers vivió un momento de incertidumbre. En una disputa de balón, el atacante sintió un fuerte dolor en un codo, razón por la que fue atendido varios minutos. ¿Qué pasó?

"La verdad es que vi el hueso, y me dio un poquito de miedo, pero ahí me explicaba el doctor que es una parte que no tiene mucho músculo, así que me metieron unos corchetes. Estamos bien. Seguramente con el paso del tiempo se me va a hinchar y voy a estar con dolor, pero creo que el esfuerzo del equipo te da un poquito de fuerza", dijo en TNT Sports.

Sobre su estilo de juego que le ha permitido ganarse rápidamente el cariño de los hinchas, Fernández comentó que "con el verso creo que es fácil. El ejemplo que está mostrando el equipo, la intensidad, aunque no sea la manera que queremos plasmar, pero el ritmo que le estamos metiendo, creo que nos va a ayudar. Debe ser el cimiento para la U y de ahí para arriba van a venir cosas buenas"

En cuanto al partido, el goleador azul comentó que "se nos complicó un poco más de lo que esperábamos. Son las primeras fechas, hay cosas que mejorar sin ninguna duda, pero es así. Cuando un equipo se acostumbra a ganar, empiezan a pasar estas cosas, empezamos a tener momentos positivos, más allá de ser responsables de un partido que no fue muy bueno, pero los tres puntos terminan siendo importantes, independiente que quizás no es la manera que queremos demostrar, pero a la larga, puede que estos puntos valgan mucho"

Respecto a ser el héroe del equipo con su gol en los descuento, Fernández fue claro. "Desde un comienzo lo dije: la institución va a estar por sobre las personas, los nombres. El gol sirve porque nos da puntos importantes, así que independiente de la cantidad, tienen que servirle al equipo y en lo personal me da confianza. Está 'Chorri' (Palacios), le tocó a Junior, hoy me tocó a mí, tenemos nombres que pueden marcar la diferencia", cerró.