ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Veía a Paredes por la tele y ahora es mi compañero; es el sueño de cualquier niño"

Felipe Yáñez, joven lateral de Coquimbo, pasó de admirar a Esteban Paredes a concentrar con él en un plantel. "Nunca lo imaginé", cuenta.

Actualizado a
Futbol, Coquimbo Unido vs U Catolica
 Primera fecha, campeonato Planvital 2022
 El jugador de Coquimbo Unido Esteban Paredes, celebra el gol, durante el partido de primera division realizado en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo, Chile.
 05
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Con su llegada a Coquimbo Unido desde Colo Colo, Felipe Yáñez (17) se encontró con jugadores históricos del fútbol chileno como Esteban Paredes y Gonzalo Jara. Ellos han impresionado al joven por el profesionalismo y conversación con As Chile cuenta detalles de esa experiencia y de la gran oportunidad que está viviendo en Primera División.

Lee acá la parte 1: Tiene 17 años y sorprende en Primera: "Quiero sumar acá y consagrarme en Colo Colo"

- En sus pasos por Colo Colo y Coquimbo ¿De quiénes cree que ha aprendido más?
- De Esteban (Paredes) he aprendido mucho de lo que es su profesionalismo, el llegar antes a entrenar, meterse al gimnasio después de la práctica, cosas que al final son en beneficio de uno mismo. En Colo Colo, me llamó la atención la manera de entrenar del Peluca (Maxi Falcón), siempre al 100%, sin guardarse nada. Siempre para mejorar, no solo para cumplir. Entrenan para ser los mejores.

- ¿Qué significa para un jugador formado en Colo Colo llegar a ser compañero de Esteban Paredes, el último gran ídolo albo?
- Cuando era menor jugaba más arriba, de puntero, y siempre fue un sueño conocerlo. Eso lo pude hacer por mi amistad con su hijo mayor y ahora compartir cancha con él yo creo es un sueño cumplido para cualquier niño chileno al que le guste el fútbol. ¡Es el goleador histórico de Primera División! Además, sigue vigente, pareciera que por él no pasan los años.

Ampliar

- ¿Se imaginó vivir esto alguna vez?
- Era un sueño jugar con Paredes, pero nunca imaginé que llegaría a coincidir con él en un equipo. Siempre lo imaginé, pero nunca pensé que podría pasar. Día a día está ahí, con uno de tus ídolos. Lo veías por la tele y ahora es tu compañero. Ha sido increíble. Incluso m ha tocado concentrar con él y nada que decir, es excelente.

- ¿Le dio algún consejo?
- Me dijo que tratara de hacer las cosas bien y que estuviera tranquilo. Que me atreviera, porque él también fue chico y sabe lo que cuesta. Y que si pasaba cualquier cosa, ahí iba a estar el grupo para apoyarme. Incluso, en el partido con Católica nos dio una arenga y ahí dijo: “Muchachos, entre todos tenemos que apoyar a Felipe. Es el más chico, viene jugando recién sus primeros partidos y tenemos que ayudarlo para que lo haga de la mejor manera por nosotros y por toda la institución”. ¡Eso te da un golpe anímico gigante! Te da la confianza necesaria, porque uno como el más chico igual se espera sus puteadas, jajajá.

Coquimbo Unido S.A.D.P.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?