ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Casa de Gabriel Boric: así será la residencia presidencial en el Barrio Yungay

Tras una ardua búsqueda, Gabriel Boric junto a su equipo lograron encontrar una vivienda que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad.

Actualizado a
Santiago, 3 febrero 2022.
 Gabriel Boric es fotografiado en su comando.
 Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Luego de una larga búsqueda, Gabriel Boric ya tiene hogar para su período presidencial. Será en el Barrio Yungay, en una gran casa patrimonial que cumple con todos los requisitos que el presidente electo y su equipo buscaban.

El nuevo hogar de Boric cuenta con 500 metros cuadrados, 13 dormitorios y nueve baños; está remodelada recientemente en cuanto a sistema eléctrico, alcantarillas y ventanas y, además, cuenta con sistema sísmico, por lo que el buen estado de la vivienda es un hecho.

En el ítem seguridad, factor que hizo que se descartaran otras opciones, el equipo del futuro Mandatario y Carabineros definieron “estándares mínimos de seguridad”, los cuales son básicamente tres: accesibilidad, estructura sólida y varias vías de acceso a la residencia. La nueva casa del presidente electo cumple con esos factores.

En ese mismo ítem, el próximo presidente requería que la vivienda no tuviera edificios a su alrededor y, en efecto, la edificación más cercana a la casa de Boric tiene sólo cuatro pisos, lo que hace prácticamente imposibe el espionaje desde inmuebles cercanos.

Por último, en cuanto a la accesibilidad, el actual diputado y su equipo buscaban una propiedad que facilitara su ida a La Moneda. En su nueva casa eso no será un problema ya que, además de ubicarse relativamente cerca del palacio de gobierno y la Alameda, cuenta con acceso a tres carreteras: Ruta 5 Sur, Costanera Norte y el Eje General Velásquez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?