Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol Chileno

Fue '10' azul y ahora es DT: "Me encantaría dirigir a la U"

Cristián Muñoz se retiró del fútbol a fines de 2021 luego de su paso por Barnechea. En charla con AS, revela el gran sueño que quiere cumplir como DT.

Fue '10' azul y ahora es DT: "Me encantaría dirigir a la U"

Luego de 20 años en el fútbol, Cristián 'La Nona' Muñoz, decidió retirarse a fines del 2021. Su última campaña la cumplió en Barnechea y desde hace un tiempo que comenzó una nueva misión. Es el entrenador del equipo de jugadores libres del Sifup.

"El profesionalismo es la clave. Entregamos las mejores herramientas para hacerlos sentir futbolistas. Tenemos análisis de partido y post partido, videos de entrenamiento, todo armado para el jugador. Además, buscamos que los entrenamientos sean acordes a un plantel profesional. Yo creo que esa es la mejor motivación que puede tener un jugador y en eso nos hemos enfocado con todo el cuerpo técnico", apunta sobre su nuevo función.

- ¿A qué se debió su retiro del fútbol?
- Tenía la necesidad de empezar a entrenar a jugadores para poder proyectarme como técnico. También estaba el tema de la edad, ya que tengo 38 años y en este último tiempo en Barnechea no fueron buenas campañas. Entonces, estas ganas de comenzar a dirigir apuraron el proceso de mi salida.

- ¿Por qué escogió retirarse en Barnechea?
- Siempre me quise retirar en ese club, porque siempre me trataron muy bien y tengo una cercanía especial con ellos. Ese equipo me enseñó mucho y lo que soy hoy es parte de lo que aprendí ahí. Gracias a Dios me pude retirar en cancha.

- ¿Qué piensa hacer ahora?
- Mi primer paso era ser entrenador del sindicato. El segundo es buscar un club para poder dirigir.

- Algún equipo en especial…
- Me encantaría dirigir a la U. Tengo el recuerdo del 2004 cuando salí campeón, además me formé ahí y es un club grande al que le tengo mucho cariño. Si me dieran a elegir, diría que la Universidad de Chile.

- Ya en el balance de su carrera, ¿cuál ha sido su mayor decepción en el fútbol?
- No haber podido subir con un equipo a Primera. Siempre me quedé con esa espina. Con Coquimbo tuve la oportunidad tres veces, mientras que con Rangers una y con Barnechea no pude. También con San Felipe llegamos a la liguilla, pero por el estallido social no la pude jugar.