ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE ASCENSO

El camerunés de 21 años anotó y amargó a Melipilla en el Ascenso

Job Bogmis ingresó en el segundo tiempo y marcó el primer tanto del Campanil en La Pintana. Fue triunfo por 2-0 como visita.

Actualizado a
El camerunés de 21 años anotó y amargó a Melipilla en el Ascenso
Jorge Diaz Honorato

Melipilla y Universidad de Concepción animaron el quinto encuentro del Ascenso. En el Municipal de La Pintana, la escuadra de Fernando Vergara se impuso por 2-0. El duelo correspondía a la primera fecha de la competencia.

Job Bogmis, que ingresó en el minuto 64, rompió la paridad y abrió el marcador cuando faltaban 15 minutos para el final. El camerunés de 21 años marcó un golazo de media vuelta.

Este jueves, Bogmis había conversado con AS. El oriundo de Yaundé, capital de Camerún, contó su historia: "Empecé a jugar a los 8 o 9 años. A mi mamá no le gustaba y quería que yo estudiara. Allá no se puede hacer dinero. Uno tiene que hacer muchas cosas; trabajar, estudiar y entrenar. Yo estuve construyendo casas. Vine (a Chile) por un representante que era amigo de mi tío y le gustó como jugaba".

El jugador tuvo una larga espera antes de jugar con el Campanil: "Hubo que trabajar mucho y luchar. No todos los jugadores llegan a ser profesionales. Me metí en la cabeza que, si entraba, tenía que hacer algo. Tenía que demostrar que puedo jugar".

Esta tarde, por la jornada inicial del Ascenso, Bogmis fue el héroe. Y el tanto de Arnaldo Castillo, en la agonía, cerró el resultado ante Melipilla. Universidad de Concepción celebró con el joven extranjero como figura.