ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Las promesas del deporte chileno brillan en Red Bull Del Cerro al Barrio

Este jueves se llevó a cabo la primera jornada del tradicional camp que busca a los últimos clasificados para el Valparaíso Cerro Abajo.

Actualizado a

Red Bull Del Cerro al Barrio comenzó con todo. El tradicional campamento se inició este jueves 17 de febrero y no dio respiro a sus 16 participantes, quienes se enfrentaron en diferentes pruebas y actividades enfocadas en mejorar su técnica, rendimiento y, además, lograr una eventual clasificación a Valparaíso Cerro Abajo, una de las carreras de descenso urbano más importantes del mundo.

La jornada comenzó cerca de las 15 horas, con la charla de bienvenida que entregó Ignacio Rojo, experimentado rider nacional. Tras eso, de inmediato se dio paso a los primeros trabajos en grupo. Algunos participaron en el test de FTP, también conocido como Umbral de Potencia Funcional; otros en el test de Wingate; mientras que los últimos estuvieron en una actividad de bicicleta con los instructores, entre los que se cuenta Tomas Slavík, doble campeón del VCA y uno de los pilotos de downhill más destacados del circuito.

Tras eso, a las 20 horas tres distintos influencers presentaron una exposición a los pilotos orientada a redes sociales, con el fin de guiarlos  sobre cómo llevar sus perfiles en distintos sitios webs, como Instagram y YouTube. En la instancia estuvo el youtuber William Stone, el fotógrafo de Red Bull e instagramer Ignacio Díaz, además de la influencer y también rider Pascal Sapunar.

Revisa las mejores imágenes de la jornada