ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Todos los que dirigimos a Carlo Villanueva, estamos esperando su salto de calidad"

Claudio Rojas, actual entrenador de Fernández Vial, fue DT del mediocampista en el fútbol joven de Colo Colo: "Hay que bancarlo, hasta que se posicione como el nuevo 10".

ConcepciónActualizado a
"Todos los que dirigimos a Carlo Villanueva, estamos esperando su salto de calidad"
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

A falta de un '10' en el Colo Colo de Gustavo Quinteros, Carlo Villanueva aparece como una de las opciones. El mediocampista, que debutó en 2017 en el primer equipo, aún no toma el protagonismo esperado. Sin embargo, el jugador fue uno de los héroes en el título de la Supercopa. Hoy podría transformarse en el jugador que requiere el cuerpo técnico.

Claudio Rojas, técnico de Fernández Vial y DT que dirigió a Villanueva en el fútbol joven de Colo Colo, reflexiona sobre el jugador: "Todos los que dirigimos a Carlo estamos esperando que se pegue el salto de calidad que necesita. Le tocó sufrir lesiones y ahora está bien. Lo ha demostrado, pero solo los partidos seguidos te dan ese crecimiento".

"Hace unos años él (Villanueva) empezó a jugar bastante. En un partido perdió tres balones seguidos y la gente empezó a criticarlo con chiflidos. Yo estaba en el estadio. Él está desde los ocho años en el club y con esos futbolistas hay que tener paciencia. Hay que defender lo nuestro", agrega Rojas.

El entrenador insiste en la importancia de sumar más encuentros en Primera División. Una oportunidad que podría tener esta temporada: "Si en la Supercopa se vistió de héroe, con una pegada de calidad, hay que bancarlo. Si en otro partido anda más o menos, también, hasta que sea capaz de hacer una campaña de 30 partidos y le permita posicionarse como el ‘10’ del club".