Patricio Paredes tiene 29 años. Antes de la pandemia, brillaba en tierras europeas, marcando casi un gol por partido en el First Viena FC de las categorías de ascenso de Austria. En la temporada2018/19 marcó 35 goles en 39 encuentros, promediando 0,9 goles por partido y consagrándose como goleador absoluto de la categoría. En la 2019/20, antes de que la pandemia paralizara al mundo entero, Paredes mantuvo ese rendimiento, llegando a marcar 15 tantos en 17 duelos.
Hoy, con casi dos años alejado de las canchas profesionales, está enfocado en otras cosas, aunque, asegura, fue por necesidad. Dos pymes son su sustento y el apoyo de amigos y Constanza Sepúlveda, su esposa, han sido fundamentales para mantenerse entrenado y enfrentar su situación actual: "Quiero volver al fútbol sea como sea, para poder demostrar lo que sé hacer y lo que hice en Austria".
Aventura en Austria
Patricio Paredes fue sondeado por el First Viena tras sobresalir en la liga universitaria de Chile, cuando cursaba la carrera de entrenador en el INAF, en un receso del fútbol profesional que se tomó. Fue goleador del campeonato y, a pesar de tener ofertas del fútbol chileno, decidió emigrar a Austria.