ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

El chileno que busca revancha en la carrera más extrema del año: "Quiero ser Top 3"

Nicolás Rodríguez triunfó en el campamento Del Cerro al Barrio y se quedó con un wild card para el VAC, que se disputará este próximo fin de semana.

Actualizado a
El chileno que busca revancha en la carrera más extrema del año: "Quiero ser Top 3"

Se acerca Valparaíso Cerro Abajo, una de las carreras de descenso urbano más extremas del mundo y a donde llegan los mejores pilotos del circuito en la disciplina. La competencia tendrá lugar el próximo domingo 27 de febrero y uno de los últimos bikers clasificados fue el chileno Nicolás Rodríguez, quien triunfó en el campamento Red Bull Del Cerro al Barrio y espera sorprender. "Quedar dentro de los tres primeros sería mi objetivo ideal", señaló a As.

Claro que la tarea no será fácil, porque deberá enfrentar en la pista a múltiples campeones como Tomas Slavík, Pedro Ferreira, Camilo Sánchez y más. Sin embargo, él reitera que sus ambiciones son grandes para este año en el VCA, en el que ya ha participado previamente cuatro veces.

- Triunfó en Del Cerro al Barrio y podrá participar nuevamente en Valparaíso Cerro Abajo. ¿Qué importancia tiene para usted?
- Uf, siento mucha felicidad de ganarme este cupo para Valparaíso Cerro Abajo, a revivir momentos, porque ya he estado en esta tremenda carrera. Voy a darlo todo. La última vez que fui me quedé con un noveno lugar y espero estar de nuevo en el Top 10. Pero, sin dudas, quedar dentro de los tres primeros sería mi objetivo ideal.

- ¿Qué significa ingresar a una carrera así de prestigiosa?
- Significa mucho, es una de las más importantes, no solo acá en Chile, sino en el mundo. Todos la conocen. Es una tremenda carrera, toda mi familia la va a ir a ver, así que con mucha ansiedad de que sea pronto el fin de semana para quedarme con el mejor puesto.

- ¿Esa ansiedad cómo se maneja?
- Se maneja preparándose de la mejor manera, tanto el setting de mi bicicleta, como mentalmente. Estoy bien confiado porque ya participé cuatro veces en Valparaíso Cerro Abajo, así que ya sé más o menos de qué trata la carrera, y daré lo mejor.

- ¿Qué opina de que en Chile se hagan iniciativas como Red Bull Del Cerro al Barrio?
- Es tremendo, porque ya hay nuevas generaciones que vienen entrando, y nos están impulsando a cada uno de los pilotos. Acá los profesores nos sacaron el jugo al cien en todas las actividades. Y muy feliz también de que hayan integrado a las mujeres en este campamento, que también se estaban dejando muy de lado, así que bacán. Muy feliz por este tremendo evento y sobre todo por ganarlo nuevamente.

- ¿Cree que el nivel de los bikers en Chile ha crecido en el último tiempo?
- Este último tiempo, sí o sí. El mundo de la bicicleta ha crecido un montón, tanto el mountain bike, como el enduro, el downhill… cada vez hay mejores pilotos, con tremendo nivel. Ya tenemos a algunos en los Mundiales, y esperamos que las nuevas generaciones se metan al downhill. Muy feliz por eso. Yo que tengo un poco más de experiencia y carrera que la mayoría de los chicos que estaban en este campamento, valoro mucho el trabajo que está haciendo Ignacio Rojo.