ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El día que Ríos fue expulsado de un torneo

La marginación de Zverev del ATP de Acapulco, por agredir a un juez de silla, trajo a la memoria cuando el ex número 1 del mundo vivió algo similar en el circuito.

Actualizado a
El día que Ríos fue expulsado de un torneo
Web

El episodio protagonizado por Alexander Zverev es tema central en el mundo del tenis en la actualidad. El alemán fue expulsado del ATP 500 de Acapulco, en México por agredir con la raqueta en varias ocasiones al juez de silla en los octavos de final del dobles.

El tenis chileno no ha estado ajeno de polémicas similares y uno de los protagonistas fue Marcelo 'Chino' Ríos. Durante su participación en el Abierto de Los Angeles, en Estados Unidos, corrió igual suerte en julio del año 2000.

Los hechos

Ríos jugaba contra el japonés Goichi Motomura en la primera ronda del ATP en California y, en un momento del partido, explotó contra el juez del duelo. Todo se generó por una situación protagonizada por ambos tenistas.

Con el marcador 5-3 en favor del asiático, Motomura se preparaba para sacar y adjudicarse el set. Ríos le pidió más tiempo para prepararse, el japonés no accedió a la solicitud y consiguió el punto directo tras el saque.

El chileno reaccionó, gritando que no se encontraba en condiciones de recibir el saque, pero el juez de silla no consideró el reclamo de Ríos. Entonces, le otorgó el punto a Motomura, desatando la ira del tenista chileno.

Ríos realizó un gesto obsceno y le gritó al juez de silla "púdrete". El arbitro falló en favor del japonés y además Ríos fue expulsado del ATP de Los Angeles. Junto a esto, también debió cancelar una multa de 5 mil dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?