ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Las dos jugadas que cambiaron la suerte de Tabilo en Santiago

El sexto juego del segundo set fue clave en el desarrollo de la semifinal. Dos jugadas cruciales marcaron el desenlace del partido.

Actualizado a
Las dos jugadas que cambiaron la suerte de Tabilo en Santiago

Alejandro Tabilo comandaba 7-5, 3-2 el duelo ante Pedro Martínez que definía el segundo semifinalista del ATP de Santiago. Justo en ese momento, hubo dos jugadas que marcaron el vuelco del trámite y posterior resultado final. Una dependió del público y otra del español, que generó la molestia de los seguidores del chileno. En AS recordamos las acciones que cambiaron la historia.

Un smash relativamente sencillo fue fallado por Tabilo, que fue molestado por unos gritos desafortunados de algunos hinchas que llegaron a San Carlos de Apoquindo. Martinez, en su esfuerzo por salvar una bola jugada por su revés, soltó un grito que provocó las burlas por parte del público. El tema es que la mofa fue cuando el nacional preparaba su remache, que finalmente se fue largo. Hubiese significado un break point para ‘Ale’, pero aquella reacción del público perjudicó al crédito local.

“Como han visto, su manifestación durante los puntos perjudica a ambos jugadores”, dijo Patricio Estevez, umpire del partido. Y efectivamente fue así.

Pero la otra jugada que marcó el transcurso del duelo fue un saque por abajo de Martínez. El problema no fue que sirviera así, situación que es válida, sino que lo hizo cuando el público aún celebraba un punto anterior de Tabilo. Hasta el mismo tenista chileno se sorprendió con el envío de su rival. Aquella acción generó el repudio de todos en San Carlos de Apoquindo. Incluso, un hincha encaró al europeo, que solicitó la expulsión del individuo. El problema fue que dicha persona, tiene un cargo muy importante en el mundo empresarial.

Martínez se alimentó de la tensión generada con el público para terminar convirtiéndose en el “villano” de la película. Ganó el partido y este domingo luchará por el título ante Sebastián Báez.