ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Universal y Laboral: ¿puedo cobrar los dos a la vez?

Aún hay personas que no han cobrado los beneficios que les correspondían para enfrentar la pandemia. No obstante, aún se pueden cobrar. Conoce aquí los detalles.

Actualizado a
IFE Universal y Laboral: ¿puedo cobrar los dos a la vez?

El IFE Universal y Laboral fueron de los principales beneficios que entregó el Estado para enfrentar la pandemia por COVID-19. No obstante, muchas personas aún no han cobrado los montos que les correspondían y a pesar de que el IFE Universal ya no se entregará más, aquellos que tengan pagos pendientes aún pueden cobrarlos.

Por otra parte, el IFE Laboral anunció su extensión por tres meses, por lo que quienes no hayan postulado, aún pueden hacerlo en la página de Chile Atiende.

Pagos pendientes

IFE Universal

Para conocer si tienes pagos pendientes del IFE Universal además de cuál es su fecha de vencimiento, debes entrar al sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Una vez dentro, debes presionar "Mis pagos" e ingresar con la Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.

Posterior a eso, se debe hacer clic en "Detalles de pago" y así la página te mostrará toda la información referida a montos, fechas y vigencia de los pagos,,además de dónde y cómo hacer los trámites.

IFE Laboral

Por su parte el IFE Laboral anunció recientemente su extensión por tres meses más, por lo que las personas que no hayan postulado a este beneficio durante los meses anteriores, ahora podrán hacerlo hasta el 30 de junio, dependiendo de su situación laboral específica.

Cabe recordar que estebeneficio va dirigido a quienes hayan encintrado recientemente un nuevo trabajo y hayan estado cesantes al menos el mes anterior a encontrarlo.

Para postular a este beneficio debes entrar a https://www.subsidioalempleo.cl/, hacer clic en "Nuevo IFE Laboral", luego en "Postular al IFE Laboral" e ingresar con la Clave Única o el RUT y número de documento de la cédula de identidad.

¿Puedo cobrar los dos a la vez?

Ambos beneficios son compatibles, por lo que sí pueden ser cobrados en simultáneo mediante las vías correspondientes a cada uno indicadas en las páginas mencionadas anteriormente.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?