ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

¡Pedro Martínez es el nuevo rey de Santiago!

El español se quedó con el Chile Open luego de batallar durante tres sets. De esta forma, ocupa el lugar que dejó vacante Garin.

Actualizado a
¡Pedro Martínez es el nuevo rey de Santiago!

El español Pedro Martínez se consagró campeón del Chile Open 2022, logrando su primer título ATP. En un reñido partido, derrotó al argentino Sebastián Báez, por 4-6, 6-4, 6-4.

Báez pegó de entrada en el partido con un quiebre. Esa ventaja le duró hasta el 2-2, cuando quebró de vuelta Martínez, verdugo de Alejandro Tabilo en semifinales.

Sin embargo, en el séptimo juego, el transandino, que antes de la final tenía un récord de 26-2 en Chile, volvió a quedarse con el saque de su rival, hecho que fue clave para el desenlace del set. Fue 6-4 dado que no hubo más breaks.

Luego de juegos muy parejos en el inicio de la segunda manga, Báez rompió el saque de su contrincante en el 3-2. Martínez no encontraba la forma de generar espacios y buscaba forzar sus golpes. Por momentos le salía, pero en otro no. Sin embargo, logró mantenerse en el score recuperando el break de inmediato.

Y luego fue creciendo gracias a una mayor precisión, por lo que no sorprendió que volviese a quebrar en el décimo juego para nivelar el score total.

El set final tuvo un momento importante en el sexto juego. Martínez forzó a Báez a arriesgar más tiros y con ello lo hizo equivocarse, para quebrar y ponerse 4-2.

Parecía que la solidez del español empezaba a desequilibrar la contienda, pero todo se apretó en el game siguiente, cuando Báez recuperó el break. Todo empezaba de cero.

Sin embargo, en el momento menos pensado, Martínez logró quebrar para ganar 6-4 el tercer set, logrando el cetro que dejó vacante Cristian Garin.