ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Licencia de conducir digital: cómo acceder online y cómo ingresar con Clave Única

Desde este jueves se puso en marcha el plan piloto que busca dejar atrás el actual formato de la licencia de conducir, para avanzar a un modelo netamente digital.

Actualizado a
Licencia de conducir digital: cómo acceder online y cómo ingresar con Clave Única

Desde este jueves en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte se puso en marcha el plan piloto de la Licencia de Conducir Digital. Este nuevo formato del documento buscará dejar atrás el formato actual (papel plastificado) y constará de una aplicación para celular.

Al escanear el código QR de la aplicación, se desplegará toda la información relevante del poseedor de la licencia, como, por ejemplo, qué tipos de vehículos está capacitado para manejar. Además, mediante la misma aplicación el usuario podrá recibir alertas de cuándo le toca renovar, podrá agendar hora para hacerlo y también podrá bloquear el documento en caso de pérdida.

¿Cómo acceder online y cómo ingresar?

Para acceder a la licencia digital se deberá seguir un proceso muy sencillo. Simplemente el usuario deberá descargar la aplicación (que será gratuita), ingresar a ella con su Clave Única y listo. Así estará dentro de la aplicación y tedrá acceso al documento.

Así, en caso de ser fiscalizado por Carabineros, con esos sencillos pasos se podrá mostrar el documento. Al escanear el código QR el carabinero tendrá acceso a toda la información referida a licencias de conducir del fiscalizado.