ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Publinota

Eurocopa Femenina 2022: llaves de semifinales, equipos clasificados y cuándo se juegan

El campeonato femenino más importante de Europa entra en la recta final y cuatro equipos siguen en la lucha por conquistar la corona.

Actualizado a
Germany's striker Alexandra Popp celebrates scoring her team's second goal during the UEFA Women's Euro 2022 quarter final football match between Germany and Austria at the Brentford Community Stadium, in London, on July 21, 2022. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP) / No use as moving pictures or quasi-video streaming. 
Photos must therefore be posted with an interval of at least 20 seconds.
JUSTIN TALLISAFP

La Eurocopa Femenina 2022 entra en la recta final y sólo cuatro equipos quedan en carrera para conquistar el cetro más importante de Europa. El buen fútbol, la emoción y la intensidad han sido marca registrada en el certamen que cuenta con Hisense como sponsor oficial de la Women’s EURO England 2022.

Ya no hay margen de error en semifinales y las clasificadas lo saben. Inglaterra fue la primera selección en instalarse ahí tras vencer a España por 2-1 en un emocionante encuentro. Las hispanas ganaban hasta los 83 minutos, sin embargo, Toone igualó el marcador. Alemania, en tanto, sufrió menos para llegar ahí: derrotó a Austria por 2-0 en su mejor actuación y en silencio ya está entre las cuatro mejores.

Las llaves restantes fueron igual de infartantes, con la victoria en los 92′ de Suecia ante Bélgica, gracias al gol de Linda Sembrant, que metió a las escandinavas entre las mejores cuatro del evento. Mientras que, en el último duelo de cuartos, Francia hizo lo propio ante Países Bajos, con un tanto de penal en tiempo extra, a los 102 minutos, de Ève Périsset que ubicó a las galas en la fiesta de semis.

Cuándo se juegan las semifinales y quién transmite en Chile

Las semifinales de la Eurocopa Femenina 2022 se disputarán el martes 26 y miércoles 27 a las 15:00 horas de Chile. Por su parte, la final del campeonato está programada para el domingo 31 de julio.

26 de julio: Inglaterra vs Suecia

27 de julio: Alemania vs Francia

Todos los duelos de la Eurocopa Femenina 2022 se podrán ver en Chile a través de Star+.

#RememberTheName: presentado por Hisense

La elección de la mejor jugadora de la Eurocopa Femenina 2022 empieza a acortar su lista. Entre ellas, sí o sí deberá estar la alemana Alexandra Popp, quien ha marcado en cuatro partidos consecutivos en su primera Eurocopa. La delantera del Wolfsburgo no pudo acudir a los torneos del 2013 y 2017 por lesión y ahora encontró su revancha. Busca su primer gran título con Alemania.

En las locales, por su parte, aparece Beth Mead. La estrella del Arsenal se ha consolidado como la máxima goleadora en lo que va del torneo, con cinco anotaciones en cuatro partidos, contribuyendo, de paso, al excelente rendimiento de su equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?