ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Trabajó con tres campeones del mundo y ahora se postula como DT para la Roja

Gustavo Levine es el entrenador argentino que se candidatea para asumir en la selección chilena. “Siento que puedo ilusionarme con llegar”.

Actualizado a
Trabajó con tres campeones del mundo y ahora se postula como DT para la Roja

La ANFP se puso como límite este mes de abril para poder encontrar al nuevo entrenador de la selección femenina. Es ahí donde entra el nombre de Gustavo Levine, técnico argentino que incluso ya presentó su proyecto. El propio trasandino conversó sobre este tema con ADN Deportes.

Al ver la salida de José Letelier decidí acercarme para presentar mi proyecto, sabiendo que es difícil que la ANFP conociera mi trayectoria por ser de otro país. Me pareció pertinente poder acercar esta propuesta de trabajo”, aseguró el trasandino, quien ya lleva 7 temporadas dedicado de lleno al fútbol femenino.

Además, dio detalles del acercamiento. “Le escribí a Milad vía WhatsApp. Él muy amablemente me dijo: profesor, con todo gusto, envíeme su currículum. Después me comuniqué con Rodrigo Robles, jefe de selecciones, y él me indicó que Marko Biskupovic es una de las personas a cargo de la elección final entre todas las propuestas. Mi carpeta está en la ANFP”.

Dentro de su carrera destaca su paso como coach deportivo de la selección masculina Sub 20 de Argentina. Allí pudo compartir con Lautaro Martínez, “Cuti” Romero y Nahuel Molina, actuales campeones del mundo.

Fiel discípulo de Menotti

Levine estuvo en la Escuela Profesional de Entrenadores de César Luis Menotti, a quien considera su referente. “Tengo la fortuna de poder hablar de fútbol cada tanto tiempo con Menotti, quien conoce muy bien el fútbol femenino. Mi idea futbolística nace de haber visto sus equipos e intento que mis equipos jueguen bajo esa idea, siempre adaptándolo a las condiciones de las jugadoras del plantel”.

“Hay jugadoras que llegan a competencias con un montón de deficiencias y no hay tiempo para corregirlas en Primera División, mucho menos en una selección. Lo formativo tiene que seguir siendo parte de nuestra planificación”, expresó.