ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El nuevo talento de Colo Colo: “No sé si me falte tanto tiempo para llegar a la Roja adulta”

Con solo 17 años, Anais Cifuentes se gana un espacio en el primer equipo albo. La lateral estuvo con la Selección Sub 17 en el Mundial de India.

Actualizado a
El nuevo talento de Colo Colo: “No sé si me falte tanto tiempo para llegar a la Roja adulta”

Anais Cifuentes es una de las promesas del fútbol chileno. Con solo 17 años, la lateral derecha ya se ha ganado un espacio en el primer equipo de Colo Colo y aquello la tiene sumamente feliz. “Esto lo he podido conseguir gracias a mi esfuerzo y perseverancia”, manifiesta la joven en una entrevista con AS.

Cifuentes, eso sí, no solo muestra su talento en el Monumental, sino que también en la Roja Sub 17. Hace poco, de hecho, asistió al Mundial de India y aportó con un golazo frente a Nueva Zelanda. “Estaba demasiado emocionada”, recuerda la ‘Chimbi’, como la apodan en Macul.

- Le comienzo preguntando por la estrella 33 que conquistó el equipo masculino de Colo Colo. ¿Qué generó aquello en el plantel femenino?

- Alegría, porque es un triunfo del club. Entonces, a nosotras nos conviene. La relación con ellos es bastante buena y nos topamos en los entrenamientos, porque son casi en los mismos horarios. Son re buena onda, podemos hablar y todo.

- Respecto a la actualidad de ustedes, vienen de triunfar por 5-0 a la UC y le tocó marcar un gol. ¿Cómo lo vivió?

- Fue un encuentro bastante duro, porque era un rival fuerte, pero fuimos superiores. Supimos llevar el partido. Lo habíamos preparado harto y sabíamos a lo que íbamos.

Cifuentes, con la '15', festeja su gol ante la UC (Crédito: Colo Colo).
Ampliar
Cifuentes, con la '15', festeja su gol ante la UC (Crédito: Colo Colo).

- ¿Qué le dice Luis Mena, su técnico?

- Muchas veces me mandó mensajes cuando yo estaba en India, en el Mundial. Estuvo dándome motivación y felicitándome.

- Y a propósito del Mundial de India, ¿qué aprendizaje le dejó?

- El aprendizaje fue que todo esfuerzo tiene su recompensa, porque de verdad que nos esforzamos mucho como equipo para poder llegar al Mundial. Fue una experiencia totalmente distinta.

“¿Luis Mena? Me estuvo enviando mensajes de motivación cuando yo estaba en el Mundial".

Cifuentes

- En ese torneo usted también le anotó un golazo a Nueva Zelanda y festejó mirando al cielo. Ahí recordó a su padre, quien falleció hace dos años...

- Sí. Él me dijo que yo iba a ir a un Mundial y justo pasó eso... Entonces, me acordé mucho de él cuando hice ese gol. Estaba muy emocionada. Como que no sabía qué hacer en el momento.

- ¿Cómo cree que se habría sentido su papá viendo ese gol?

- Demasiado orgulloso, porque él me apoyaba en esto del fútbol y siempre quería que me fuera súper bien. Era muy fanático de lo que yo hacía. Entonces, ahora viéndome cumplir mi sueño y siendo feliz, él debe estar muy orgulloso y feliz.

- ¿Qué es lo que más recuerda junto a él?

- Él me iba a ver jugar a la pelota. Lo recuerdo harto, porque era súper gritón (ríe). Gritaba cuando yo hacía goles y me alentaba mucho.

- ¿Lo extraña mucho?

- Sí. Y lo recuerdo mucho... Igual, él se fue en un momento en que yo estaba creciendo en el fútbol. Ahora me debe estar viendo, pero no está presente como yo quería.

- ¿Qué le dice el resto de su familia respecto a su crecimiento en el fútbol?

- Están demasiado orgullosos. Mis abuelos maternos son los más felices, ya que vivo con ellos. Mi abuelo fue el que me metió en esto del fútbol, a jugar desde los cuatro años. Me llevaba a las canchas en el barrio y me personalizaba la ropa para jugar.

“Mi papá debe estar orgulloso y feliz porque estoy cumpliendo mis sueños".

Cifuentes

- ¿En cuánto tiempo más se ve teniendo un lugar en la Roja adulta?

- Me encantaría llegar a la Selección adulta. Igual, no sé si me falte tanto tiempo. Siento que estoy un poco preparada, pero de que me falta, me falta obviamente.

- ¿Quién es su ídolo o ídola?

- Cristiano Ronaldo. Es que yo siempre jugué de delantera, de ‘7′... Recién este año vine a ser lateral. Siempre miro sus videos y también lo sigo en Instagram.

- La última. ¿Qué le parece que el fútbol femenino en Chile ya sea profesional?

- Es fabuloso. El fútbol femenino no es muy valorado en Chile y es genial que ahora lo estén profesionalizando. Yo todavía soy chica y que se dé en este momento es demasiado bueno.

“No sé si me falte tanto tiempo para llegar a la Roja adulta... Me encantaría estar ahí".

Cifuentes
Cifuentes celebra su gol ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 17 de India (Créditos: Getty).
Ampliar
Cifuentes celebra su gol ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 17 de India (Créditos: Getty).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?